fbpx
BásquetDeportesNoticias

A cuartos sin problemas

Argentina ganó los tres juegos de la fase de grupos y se metió en la siguiente instancia del TBF U16 International Tournament, en Sakarya, Turquía. El conjunto nacional superó al local, China y Bosnia. Este miércoles se volverá a enfrentar al dueño de casa.

Argentina acabó como líder invicto del Grupo B del TBF U16 International Tournament, en Sakarya, Turquía. El equipo dirigido por Daniel Faravello superó a China U17 por 87-86, al local U15 por 81-64 y, este lunes, a Bosnia por 80-77. A partir de los tres triunfos, el elenco Albiceleste se metió en los cuartos de finales del certamen, instancia en la que enfrentará a Turquía U16, el miércoles a las 13:30 (horario argentino).

Durante el juego que marcó el cierre de la primera tapa, Argentina mostró sus mejores cartas en la primera mitad, momento en el cual tomó su ventaja de ocho (27-19) gracias a un equipo que se mostró conectado colectivamente, con un vital Juan Fernández (17 puntos, 12 rebotes y seis asistencias).

Artículos Relacionados

Sin embargo, Argentina se durmió sobre el final de la mitad y le permitió al elenco europeo aprovechar sus errores defensivos para montar una racha de 14-5. De esta manera, la diferencia se esfumó y el equipo de Faravello se fue a los vestuarios con una mínima diferencia favorable (33-32).

Desde entonces el juego mostró el lógico tironeo en busca del triunfo. Tras un tercer cuarto parejo (55-52), Argentina logró alejarse a doce gracias al dúo que Fernández formó con Mateo Pérez (17) para golpear con la penetración. Ante la distancia, el entrenador optó por rotar para darle aire a sus titulares y nuevamente Bosnia se acercó por los errores defensivos nacionales, pero el quinteto inicial volvió a cancha para finiquitar el triunfo por 80-77.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior