fbpx
DeportesNatación

Dos récords en el segundo día de la etapa de Barcelona del Mare Nostrum

Mare Nostrum Barcelona

Los nadadores argentinos cerraron con un excelente desempeño el segundo día de la etapa media del Mare Nostrum, la cual se disputó en España.

Finalizó la segunda etapa del Mare Nostrum, para arrancar, el rendimiento de las cadetes Agostina Hein y Malena Santillán en los 1500m libre. La primera se quedó con el 2º puesto de la general, con un tiempo de 16:14.19, el cual, además de ser récord nacional de categoría, es marca “A” para el Mundial de Fukuoka; su compatriota obtuvo el 8º puesto de la general, tras hacer 16:49.34.

En los 50m espalda también hubo un nuevo récord nacional de categoría, esta vez fue el de la categoría juvenil y lo hizo el marplatense Ulises Saravia en las series de la mañana. Con una marca de 25.61 instauró la nueva plusmarca de la carrera; por la tarde se quedó con el 1º puesto de la final “B”, gracias a su tiempo de 25.67.

Saravia también participó de los 50m mariposa, donde ocupó la 30º posición del ranking, con una marca de 24.97.

Artículos Relacionados

Macarena Ceballos compitió en las pruebas de 50m y 200m pecho. En la primera quedó 4ª en la final “B”, con una marca de  31.48; en la segunda se llevó el 13º puesto, con un tiempo de 2:30.19.

Andrea Berrino, por su parte, corrió los 100m espalda y los 50m libres. En la primera consiguió una marca de 1:02,52, el cual le dio el 2º puesto de la final “B”; en la segunda carrera se ubicó en la final “B”, con una marca de 26.92, es importante mencionar que a la mañana había establecido un registro de 25.99.

Para cerrar, Hein se tiró a los 200m libre, donde se quedó con el puesto 32 de la general, gracias a su tiempo de 2:03.75.

La selección ahora se dirigirá a Monte Carlo, para disputar la última de las tres etapas del Mare Nostrum, la cual tendrá lugar entre los días 20 y 21 del corriente mes.

Seguir leyendo:

Agostina Hein obtuvo su segunda medalla en el Mare Nostrum

Mare Nostrum: Primer día para los argentinos en Barcelona

Agostina Hein obtuvo su segunda medalla en el Mare Nostrum

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior