fbpx
Deportes de invierno

En busca de la primera medalla

Después de buenos resultados en la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Innsbruck 2012, la delegación nacional buscará su primer podio histórico en Lillehammer. Argentina Amateur te invita a repasar el certamen pionero desarrollado en tierras austríacas.

Si bien la competencia oficial arrancará el sábado, este viernes se pondrá en marcha la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer, Noruega. Esta será la segunda edición del certamen multi-deportivo con presencia juvenil. El debut de este tipo de eventos fue en Innsbruck, Austria, entre el 13 y el 22 de enero del 2012.

El certamen pionero contó con la participación de aproximadamente 1060 atletas en 63 eventos a partir de 15 disciplinas madres. De las 189 medallas repartidas, Alemania fue el máximo cosechador con 17 preseas divididas en 8 doradas, 7 plateadas y 2 bronceadas. El podio lo completaron China (15 – 7 oros) y la delegación local (13 – 6 oros), aunque no hay que descartar las producciones de Rusia y Japón, con 16 podios aunque 5 y 2 primeros puestos respectivamente.

Artículos Relacionados

En cuanto a Argentina, en el evento se presentó una delegación de cinco atletas nacionales. El mejor resultado de ellos llegó de la mano del alpinista Ramiro Fregonese, quien finalizó en el 16° lugar de la competencia combinada con un tiempo total de 1m45s61. El Albiceleste también compitió en slalom gigante y super-g, al igual que Delfina Constantini, cuyo mejor resultado también llegó en la prueba combinada con un tiempo total de 1m49s9 para finalizar 20°.

Los otros representantes nacionales fueron Alejo Hlopec, Thomas Rivara y Manuela Roncallo. El primero de ellos participó en cross-country y finalizó 47° tanto en 10km como sprint. Los dos restantes lo hicieron en esquí libre, donde finalizaron 10° y 7° respectivamente.

De esta manera, Argentina llega a Lillehammer con la intención de darle rodaje a ocho nuevos jóvenes atletas e intentar conseguir su primera medalla. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior