Un guiño para el judo porteño
La Embajada de Japón donó 56.522 dólares a la Federación Metropolitana de Judo que serán destinados a tatamis y equipos de preparación para alto rendimiento.
Japón cree y apuesta en el judo nacional. Tal es así que la Embajada japonesa, por medio de su titular Noriteru Fukushima, firmó este jueves un contrato de donación por un valor de 56.522 dólares los cuales tendrán como propósito la compra de nuevos tatamis y equipamientos para optimizar la preparación física de los judocas nacionales.
Este acuerdo se llevó a cabo en el marco del Programa APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios), cuyo objetivo es brindar ayuda económica a aquellos países que promueven el desarrollo social del deporte. Asimismo dicho programa se esfuerza por garantizar las herramientas necesarias para la vida del atleta. La ceremonia se llevó a cabo este jueves en la Embajada de Japón y contó con la presencia del Embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, y el Presidente de la Federación Metropolitana de Judo, Antonio Gallina, como principales actores en la cuestión. Del acuerdo también fueron testigos Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Luis Lobo (Subsecretario de Deportes de la Ciudad) y Diego Minetti (Subsecretario de Infraestructura de la Entidad Deportiva).
Argentina continúa en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.