El poco viento es el protagonista del Mundial
Sin buenos nudos para las regatas y con las complicaciones de los camalotes en toda la cancha, el Campeonato Mundial de la clase 470 sigue con su periplo. Lamentablemente la Medal Race, de continuar así sus actuaciones, estará sin la presencia de argentinos.
El Mundial de 470 que se disputa en el Club Náutico San Isidro sigue con su desarrollo habitual pese al mal clima de las últimas horas y la excesiva cantidad de camalotes, escollo que dificultó en las últimas carreras la entrada de los barcos a la fase final; por tal motivo hubo quejas de varias embarcaciones y es por eso que debieron trasladar la cancha a otro sitio con menos camalotes. Sin embargo y pese a esto, distintas embarcaciones europeas llegaron con las ilusiones de conseguir el boleto que los deposite en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
En lo que refiere a la delegación nacional, la 470 de mujeres no viene con buenos resultados. Con las siete regatas llevadas a cabo hasta el jueves, Mercedes Travascio y Delfina Bellagio no han tenido grandes actuaciones y figuran últimas en la tabla general, que comandan las francesas.
En lo que concierne a los hombres, Lucas Calabrese y Juan De La Fuente se posicionaron 16°, ubicación que si no mejoran, su acceso a la Medal Race estará truncado. Agustín Romero y Fermín Jacobs (37°), y Martín Cloos y Brian Higgins (41°) cierran la tabla general, que es liderada por Nueva Zelanda.
El viernes se correrán las últimas regatas, si el tiempo lo permite, y el sábado será el turno para la Medal Race.