fbpx
Patín

Gran cierre del Stage Internacional

Con la participación de cientos de patinadores que fueron observados bajo la atenta mirada de Gabriele Quirini y su ayudante de lujo, Luca Lucaroni, el Stage llegó a su fin.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia
)

El calor no significó ningún tipo de condicionante como para que los patinadores pudieran ponerse a punto con los mejores del mundo. Después de una semana de intenso trabajo para técnicos, jueces y patinadores, el Stage Internacional culminó este martes. Luego de finalizada la parte patinada y también concluida de perfecta manera la parte teórica en el Teatro Metropolitan, todos volverán al trabajo en sus respectivos clubes, incluidos Luca Lucaroni y Gabriele Quirini, que regresarán a Italia.

Artículos Relacionados

Pablo Rodríguez, Comisario del Comité Nacional de Patinaje Artístico y organizador del Stage, realizó un balance acerca de lo vivido tanto en el Metropolitan como en Argentinos Juniors: “El balance es altamente positivo. La presencia por tercera vez de Gabriele (Quirini) fue clave, si bien lo de Sara siempre fue muy bueno, que Gabriele se haya abierto para compartir sus conceptos y sus conocimientos sin problemas para que acá podamos capitalizarlos fue sin dudas espectacular. El nivel de los chicos fue bueno, pero lo más importante fue el avance notorio de ellos durante estos días”. Asimismo Rodríguez puntualizó que este compromiso será de vital utilidad para evaluar el nivel y así delinear, con tiempo, el posible seleccionado que dispute las copas de 2016.

Esta fue la primera gran cita de cara a todo el cargado calendario que tiene el patín: nacionales, metropolitanos, copas internacionales y el Mundial de Novara. Con respecto a las Copas, Pablo Rodríguez contó que “buscamos llevar los mejores patinadores de la categoría internacional a la Copa Filipini (grupo selectivo y acotado) y a la German (tres patinadores por especialidad) para, en consecuencia, tener mejores resultados”. La proyección apunta –además de llegar de la mejor manera al Mundial de Novara- a contar con una delegación numerosa en la Orlando Cup de 2017, dado que en la de este año sólo dijeron presente dos patinadoras: Carolina Guerendiain y María Eva Campana. A propósito del complicadísimo Mundial que se vendrá en octubre próximo, Pablo señaló: “Sabemos que va a ser muy difícil, vamos ‘a la boca del lobo’ (risas), pero tenemos un año de trabajo para llevar lo mejor que tenemos”.

En lo que concierne a lo que se vendrá en el nuevo sistema de puntuación, según lo averiguado por Argentina Amateur, es un proyecto que será presentado en el Mundial de Novara y que aún no ha sido aprobado, pues sigue en estudio debido al radical giro que debería hacerse en los programas (trabajo para los entrenadores) y la valoración de los ítems en caso de su aprobación (trabajo para los jueces). La Federación Italiana de patín es quien está llevando adelante esta iniciativa y espera ser presentada ante la FIRS este año. Se haría una prueba piloto en la Copa Barbieri (en abril con sede en Polonia) en la que habrá dos paneles de competición, uno con la puntuación antigua y otro con la nueva al estilo ISU (no de cinco jueces, sino una escala de valoración de elementos sumados para ser un total). Durante todo el año sería puesto en análisis y, si en el Mundial de 2017 la respuesta es positiva, el nuevo sistema entraría en vigencia para ser paulatinamente puesto en práctica. Argentina no quiere quedarse atrás en las innovaciones y es por eso que se planea comenzar con la implementación de prueba en una Copa que se daría cita este año en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior