fbpx
PáginasPatín

Los seleccionados para el Mundial de patín

Se acerca el Campeonato Mundial de patín artístico y ya se conformó la lista de patinadores argentinos. La cita mundialista tendrá lugar del 28 de septiembre al 10 de octubre.

La Confederación Argentina de Patín (CAP) brindó la lista de patinadores argentinos que competirán en el Mundial, desde el 28 de septiembre al 10 de octubre en Asunción, Paraguay. 

Las elegidas para libre son la medallista panamericana Giselle Soler, Martina Della Chiesa y Carolina Burwan. Por el lado masculino presentarán las rutinas de libre: Juan Francisco Sánchez, Tomás Masia y Gustavo Martín. En tanto la categoría Junior 

A su vez, Soler disputará la competencia de figuras obligatorias. Aquí la acompañarán: Esteban Bojorge, Facundo Nieva, Facundo Fina, Anabella Mendoz, Giselle Soler y Sofía Matich. Mientras que en Junior participarán en figuras serán: Berenice Yocco y Porto Milagros

Además habrá presencia nacional en danza, para Senior estarán Lara Bottini, Cecilia Liendo, Francisco Sánchez y Facundo Nieva. Y competirán las junior: Delfina Veljanovich y Martina Alterio.

También estarán las parejas argentinas en danza. Las mismas las integrarán: Knoll – Barros, Prieto Luciano – Caccin Ornella y Bengolea – Valdéz, Cerecedo – Botto. Finalmente habrá una única pareja en mixtas Junior con Nicolás Álvarez y Milena Azzara, y dos patinadoras en juniors internacional libre: Micol Saucedo y Lourdes D´Paul.

En tanto para inline senior los patinadores argentinos que viajarán son: Dilan Alba, Carlos Urquía, Leila Aciar y Camila Coscarelli. Para la categoría Junior las representantes serán Josefina Delgado y Giuliana Scamarda.

Asimismo, habrá 8 equipos de patinadores que competirán en las siguientes modalidades: cuarteto senior international, small y large group senior, y precisión internacional senior.

Fecha confirmada para los Juegos Sudamericanos

Desde la Confederación Argentina de Patín se dio a conocer la nueva fecha para los Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas San Juan 2021. 

La cita multideportiva se desarrollará entre el 25 de febrero y el 13 de marzo. 

Este evento nucleará las disciplinas de deportes sobre ruedas, entre ellas: se destacan patín artístico y patín carrera. También hockey sobre patines, hockey en inline, downhill, inline freestyle y skateboarding.

La CAP hará el anunció oficial de los Juegos Sudamericanos el 23 de septiembre.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior