fbpx
Yachting

Selectivo: Saubidet Birkner le ganó la pulseada a Reutemann

Con récord de presencias en un Juego Olímpico, esta semana la Federación dispuso brindó un comunicado con los atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos. Bautista Saubidet Birkner irá en lugar de Mariano Reutemann en la clase RS:X.

 

Los Juegos Olímpicos de Rio están muy cerca y con las fechas ya en el calendario, la Federación Argentina de Yachting envió un comunicado en donde se nombraron a los que fueron seleccionados para la cita máxima del deporte.

Artículos Relacionados

Quizá el nombre más resonante fue el de Bautista Saubidet Birkner. El sanisidrense le ganó la pulseada a su par Mariano Reutemann en la clase RS:X. Las grandes performances de Birkner durante todo el 2015 y su victoria en el selectivo, sumado a que es una joven promesa, le dieron a éste la oportunidad de estar en su primer Juego Olímpico.

Para el resto de las embarcaciones no hubo sobresaltos. Viajarán diez atletas que participarán en 9 clases distintas. Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, en NACRA 17; Yago y Klaus Lange, en 49er; Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49er FX; Bautista Saubidet Birkenr, en RS:X; Julio Alsogaray (que por estas horas disputa el Campeonato Europeo en Las Palmas), en Laser Standard; Lucía Falasca (campeona Sudamericana desarrollado en Montevideo en el mes pasado), en Laser Radial; y, por último, Facundo Olezza, en Finn. Aún falta definir la plaza del RS:X femenino que se encuentra en proceso ya que María Celia Tejerina (con mayores chances de viajar), Celina Saubidet Birkner y Lucía Idoyaga están disputando el Campeonato Selectivo Nacional que finaliza con el Trofeo Princesa Sofía en marzo en Mallorca, España.

Un dato curioso es que en la familia Lange participarán padre e hijo y es la primera vez que esto sucede.

Con un total de 9 medallas: 4 de plata y 5 de bronce, la vela es una de las disciplinas más ganadoras en la historia argentina dentro de los Juegos Olímpicos, por debajo del boxeo, con 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior