fbpx
Lucha

¡Pato a Río 2016!

Patricia Bermúdez volvió a hacer historia y se clasificó por segunda vez consecutiva a un Juego Olímpico. En el Preolímpico de Frisco, Estados Unidos, se metió entre las dos mejores de la categoría hasta 48 kg para sacar el boleto a Río.

El primer día de competencias en el Preolímpico de Frisco, Estados Unidos, trajo excelentes para lucha argentina. La santiagueña Patricia Bermúdez fue la primera integrante de la delegación que viajó a Norte América en subirse al tapiz para buscar la clasificación a Rio. Pato fue la única representante del país en Londres 2012.

En cuartos de final se midió ante la mexicana Laura Peredo Torres. En una lucha cerrada hasta el final, la cual se definió en los últimos segundos, la argentina pudo dar vuelta el marcador en el cierre de la misma y se llevó un triunfo 8-3 que la dejo en semifinales.

Pato necesitaba una victoria más para poder volver a estar en un Juego Olímpico. Su rival fue Susana Da Almeida Dos Santos de Brasil. Pato ganó 3-0 para confirmar su histórico pase a Río 2016.

Artículos Relacionados

 Luego de pasar un duro 2015 en donde se recuperó de una lesión, volvió a competir en la gira por Europa y en el que no pudo participar de los Juegos Panamericanos porque no se le pidió la wild card a tiempo, Pato volvió a demostrar el gran nivel que le permitió ser una de las mejores luchadoras del planeta en 2014 y este año volverá a estar en la máxima cita del deporte mundial.

Además de Patricia, mañana habrá más argentinos en el colchón: Agustin Desteibats (57 kg) y Yuri Maier (97 kg) competirán en estilo libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior