fbpx
Taekwondo

Malditos tres segundos

El campeón olímpico Sebastián Crismanich estuvo a tres segundos de lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. El correntino cayó en punto de oro ante el domincano Moisés Hernández. Además, Luciana Angiolillo tampoco pudo obtener el pasaje a Río ya que perdió frente a Adriana Martínez de Venezuela. Mañana compiten Lucas Guzmán y Alexis Arnoldt.

 Con la ilusión a flor de piel. Con la imagen del oro olímpico hace cuatro años en Londres. Con la superación día a día ante las lesiones y las adversidades. Con la expectativa de lograr el pasaje a Río luego de estar once meses parado y de volver con un bronce en Reno. Sebastián Crismanich compitió en el Preolímpico que se lleva a cabo en Aguascalientes, México, en busca de la gloria y el boleto a un nuevo Juego Olímpico.

El correntino se presentó en la categoría hasta 80 kg, la cual otorgaba dos plazas para quienes llegasen a la final del certamen. En cuartos de final, Sebastián enfrentó al chileno Elías Robles quien había eliminado a Giavero Sabajo de Surinam en octavos y que llegó a Aguascalientes como el séptimo mejor ubicado del cuadro, cinco puestos más atrás que el argentino. Una gran victoria por 8 a 2 le permitió avanzar hacia la ronda definitoria.

Una semifinal siempre deja al atleta en la final por el oro o automáticamente con la medalla de bronce. Este caso era mucho más importante. Ganar en dicha instancia significaba el pase directo a un nuevo Juego Olímpico. Su rival fue el dominicano Moisés Hernández, tercer preclasificado del torneo. La lucha fue muy cerrada. Promediando el segundo round, Sebastián logró sumar un punto por la acumulación de penalizaciones por parte de su contrincante. El correntino defendió su victoria parcial hasta segundos antes de que culmine el combate. Tan solo diez segundos faltaban y Crismanich cayó una vez y fue penalizado con medio punto. Pero cuando quedaban tres una nueva caída provocó que el dominicano empate y lleve la definición a punto de oro. Allí quien sumase un punto se llevaría la clasificación y el pase a la final del certamen. El dominicano fue quien pudo pegar primero y dejo sin chances de avanzar a Crismanich.

Ahora el argentino deberá esperar a que reciba una invitación para poder competir en Río. Sebastián arañó el boleto a los Juegos Olímpicos con tan solo dos peleas posteriores a una larga lesión lo que hace mucho más meritoria su participación en Aguascalientes.

La otra representante argentina fue Luciana Angiolillo. La platense compitió en la categoría hasta 57 kg, donde había tenido dos terceros puestos este año tanto en Estados Unidos como en Canadá. La argentina debutó ante la venezolana Adriana Martinez, cuarta preclasificada. Tras un primer round empatado 0 a 0, su rival pudo sumar dos puntos en los asaltos posteriores. Si bien Luciana logró descontar debido a dos penalizaciones consecutivas, no pudo empatar y se quedó sin chances de ir a Río pero no con las manos vacías ya que no solo tiene un gran presente, sino un enorme futuro.

Mañana será la presentación de Lucas Guzmán (-58 kg) y Alexis Arnodlt (-67 kg). Ambos necesitan terminar entre los dos primeros para ser los que representen al país en la máxima cita del deporte mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior