Bustamante de bronce
El tirador se quedó con el tercer puesto en la Normann Jorgensen Cup de Copenhague, Dinamarca. El argentino ganó siete de sus ocho combates. Además tres albicelestes se presentaron en el Grand Prix de La Habana.
La actividad de la esgrima internacional trajo un gran resultado para Argentina de la mano de Ricardo Bustamante en el torneo de sable masculino en el Normann Jorgensen Cup de Copenhague, Dinamarca.
El tirador nacional la rompió este sábado y se quedó con la medalla de bronce en el viejo continente. Él logró pasar la etapa de pooles con un perfecto 5-0 que le permitió meterse en octavos de final. Allí venció con un contundente 15-8 al chileno Víctor Contreras, mientras que en cuartos acabó con el polaco Jakub Ocinski para meterse en semis. En el final four, en un duelo muy apretado, el Albiceleste cayó por 15-11 ante el británico James Honeybone, quien finalmente se quedó con el subcampeonato al caer por 15-10 ante el rumano Alin Badea.
Además en la jornada finalizó el Grand Prix de Florete en La Habana, Cuba. Allí se presentaron tres argentinos y la más destacada fue Flavia Mormandi, quien finalizó 65° luego de obtener un 4-2 en la primera fase y luego cayó 15-6 ante la polaca Karolina Chelinska. En tanto Santiago Lucchetti (1-5) y Felipe Saucedo (1-4) no superaron la fase inicial, por lo que terminaron 105° y 98° respectivamente.
Vale la pena destacar que este domingo finalizará el Torneo Satélite de Espada en Sofía, Bulgaria, con las presencia de Isabel Di Tella.