“Mi arma más letal son los huevos”
Alberto Melián abrió la tercera jornada del Preolímpico de boxeo que se desarrolla en La Rural con una fabulosa victoria ante el oro olímpico Robeisy Ramírez. Satisfecho por lo boxeado, espera rival de cuartos de final.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
Pasaditas las 14 dio comienzo el tercer día pugilístico en La Rural, en el que, en el primer turno, había un duelo de titanes: por un lado, el argentino y olímpico Alberto Melián (de rojo) y por el otro, el campeón de Londres 2012, Robeisy Ramírez (de azul). El primer round encontró en desesperación al boxeador nacional, quien recibió dos golpes fuertes que lo desestabilizaron y casi lo hacen perder la pelea. Pero el cordobés no bajó los brazos y buscó la victoria, la cual finalmente se llevó.
Una vez consumado el triunfo que lo depositaría en la instancia siguiente del Preolímpico, el argentino analizó: “Fue una pelea dura y complicada, se dio que me tocó dos veces la pera en el 1er round, pero se pudo dar poniendo un poquito de huevo y pensando con la cabeza en que se podía ganar. Trabajamos bien toda la pelea y no es la primera vez que me tocan en el primer round y lo doy vuelta, me quedo conforme con eso porque me motiva y vencí a uno de los más complicados”.
El cordobés de 26 años enalteció a la hábil zurda que posee el cubano y, sin desmerecer sus cualidades, confesó sin reparos que su arma letal “son los huevos”, argumentando que otro boxeador se hubiese caído en las mismas circunstancias, pero que pensando en frío y con la preparación que posee, pudo saborear la victoria en el desenlace.
Por último, Melián hizo referencia a la importancia que tiene para él que el Preolímpico se lleve a cabo en Argentina. “Para mí es la competencia más importante del ciclo olímpico, más aun que los Juegos, porque eso es un sueño cumplido y acá hay que clasificar para cumplirlo. A este torneo le puse todas mis ganas y entusiasmo y por suerte sigo en carrera”, contó, a la vez que, para finalizar, dio un mensaje para el público argento:“Les pido que vengan a alentar a estos pibes porque les vamos a dar una alegría”. Esto sigue.