fbpx
Waterpolo

Argentina no estará en el preolímpico porque “no tiene chances de clasificar”

La Selección masculina de waterpolo no estará en Italia el 3 de abril ya que, como le dijo a Argentina Amateur, Iván Carabantes expresó que le informaron que no irían porque ante esos grandes equipos “no tienen chances de clasificar a Río de Janeiro”.

Por Romina Miranda
(@romiranda37)

El waterpolo, como todo deporte amateur en Argentina, es solventado por el ENARD, las federaciones y los propios deportistas. Todo se hace en base al esfuerzo de propios y ajenos al deporte.

Los Juegos Olímpicos son el evento máximo de las disciplinas no profesionales donde todo deportista pretende y tiene el sueño de ser parte. En la disciplina, para ingresar a los JJ.OO, habrá un torneo Preolímpico que dará 3 plazas, y se celebrará en Florencia (Italia) del 3 al 10 de abril de 2016. En el mismo participarán 12 países, 5 de Europa, 3 de América, 2 de Asia y 1 de África y Oceanía. Entre ellos no estará Argentina, que había logrado su lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016.

Por su parte desde la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) confirman la posición que brindó el capitán de la Selección, Iván Carabantes, a Argentina Amateur (repasá su declaración) y Mario Krasnov jefe técnico del conjunto femenino afirmó que “el equipo masculino que había clasificado para ese torneo no participara porque el apoyo económico que necesita para viajar el ENARD no lo autorizó, porque considera que no tiene chances de clasificar”. Mientras que por parte del ENARD expresan que el torneo no está en la agenda de la asociación, pero sí el Sudamericano del cual está participando en estos momentos en Asunción de Paraguay.

El Preolímpico es una revancha mundial para aquellos que no pudieron clasificar anteriormente a los Juegos Olímpicos. Este asunto demuestra la dualidad presente en Argentina entre el exitismo de los buenos resultados y la participación. Como se mencionó anteriormente en el amauterismo a veces tal vez no se dan los resultados pero no por eso se debe dejar de apoyar económica o moralmente.

Así como ocurrió con los Gladiadores, la Selección masculina de handball que a partir del Panamericano de Guadalajara de 2011 donde consiguieron la primera clasificación a los Juegos Olímpicos fue el “destape”.

Quién dice que este Preolímpico no puede ser la oportunidad para que los Yacarés clasifiquen a los Juegos Olímpicos luego de 56 años, ya que la última vez que dijeron presentes fue en Roma 1960.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior