fbpx
Remo

Otro boleto asegurado a los Juegos

Con un tiempo de 7:11.512, Brian Rosso pasó a la final A en la modalidad single scull que otorga seis plazas para Rio de Janeiro. Lucía Palermo también accedió a la final A. Lucía Palermo quedó afuera. El jueves compiten las finales de single y dobles.

En la laguna de Curauma, Valparíso, se sigue desarrollando el Campeonato Latinoamericano de Remo que entrega plazas para los Juegos Olímpicos. Una de ellas fue ganada con una excelente performance por el remero marplatense, Brian Rosso; quien llegó primero en su carrera de single scull y logró pasar a la final A. De esta manera, el representante del Club Atlantis de Mar del Plata ya tiene boleto para los Juegos. Por su parte, Lucía Palermo quedó afuera de la Final A.

Por el lado de los Dobles, Sofía Conte y Karina Wilvers (WL2x) superaron la instancia de repechaje al finalizar primeras con un tiempo de 7:10.956. Lo mismo sucedió con la dupla, Pablo Lizondo y Carlo Lauro (LM2x), quienes finalizaron segundos en el repechaje, con un tiempo de 6:22.469.

Cabe aclarar que un solo bote tendrá la chance de estar en los Juegos Olímpicos gracias a este Clasificatorio que se está disputando en Chile. Por ejemplo si la dupla masculina gana y obtiene la plaza, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados será la que elija quién viajará a representar a nuestro país.

La delegación argentina ya suma 185 plazas para los Juegos de Rio de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior