fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las Leoncitas quieren ser mundiales

El equipo de Agustín Corradini debutará este jueves en el Panamericano Sub 20 ante Uruguay. El certamen dará un lugar para el certamen intercontinental de la categoría, a disputarse en Chile a fin de año.

Si bien los seleccionados están entrenando y disputando amistosos hace rato, se puede decir que este jueves inicia un 2016 cargadísimo para el hockey argentino. En dicha jornada Las Leoncitas pondrán primera en un certamen Panamericano Junior, en Trinidad y Tobago, que tendrá su punto final el sábado 9 de abril. El mismo dará un lugar para el Mundial Sub 21 de Chile, el cual se llevará a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

En cuanto a las argentinas, ellas formarán parte del Grupo A junto a Chile, Uruguay y Barbados, mientras que el B tendrá a Canadá, México, Estados Unidos y el dueño de casa. La Albiceleste debutará el jueves desde las 13hs cuando enfrente a la Celeste. Luego descansará hasta un fin de semana el que jugará con La Roja el sábado desde las 11hs y cierra la primera fase con el elenco centroamericanoel domingo a las 13hs.

La continuidad del certamen tendrá un cruce de cuartos el martes 5, semis el jueves 7 y las finales el sábado 9. Además habrá duelos posicionales para definir los puestos 5° a 8° el jueves y el sábado.

Artículos Relacionados

Vale la pena destacar que el certamen inicialmente iba a contar con la presencia de Venezuela, aunque el conjunto de la Vinotinto dejó a un lado su cupo por falta de recursos para poder viajar al certamen. El conjunto venezolano iba a ser el equipo que se mida con Argentina en el debut.

Argentina intentará conseguir la plaza al mundial con: Bárbara Borgia, Julieta Jankunas, Guadalupe Fernández Lacort, Agostina Alonso, Eugenia Trinchineti, Bianca Donati, Lucía Sanguinetti, Priscila Jardel Mateos, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Magdalena Fernández Ladra, María Paula Ortiz, Sofía Toccalino, Jimena Fernández, Bárbara Dichiara, Milagros Fernández Ladra y Luciana Von Der Heyde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior