fbpx
Atletismo

Federico Bruno clasificó a Río en la maratón de Hamburgo

En la competencia llevada a cabo en Alemania, el entrerriano logró la marca necesaria (2h15m40s) para la gran cita Olímpica.

“Río, Río, Río”. Esa palabra se repite constantemente en las cabezas de muchos atletas de varias partes del mundo, que buscan su lugar en la gran cita olímpica que se llevará a cabo en aquella ciudad brasileña. Y Federico Bruno tampoco es la excepción, ya que consiguió la marca de 2h15m40s en la maratón de Hamburgo (Alemania), y así se aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

El oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia, de tan solo 22 años y especialista en 1500 metros llanos (tiene el récord argentino de la prueba), tuvo una actuación más que consagratoria en su primera maratón, nada menos. Ya que en su primera participación en éstos eventos de gran magnitud, logró clasificarse a una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que para Bruno será la tercera vez, ya que compitió en los 1500 mts en Pekín 2008, y en los 5000 mts de Londres 2012.

Bruno se convirtió así en el 12º atleta argentino que se clasificó a Río 2016, además de ser el sexto maratonista argentino que logra el objetivo. Previamente, se habían clasificado María De Los Ángeles Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chávez en la rama femenina, mientras que en la masculina se clasificaron Mariano Mastromarino y Luis Molina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior