fbpx
Handball

“Es lindo jugar en tu país, el equipo rinde más bajo presión”

En el marco del sorteo de los grupos del Panamericano de selecciones en el Planetario, Eduardo Gallardo, DT de los Gladiadores dialogó con Argentina Amateur contando sus sensaciones.

Por Micaela Piserchia y Romina Miranda

El handball en Argentina está tomando un rol cada día más relevante debido a los resultados y también al trabajo que los jugadores junto a los entrenadores llevan a cabo. La clasificación a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva señala la labor de Gallardo como entrenador de los Gladiadores. Sumado a esto, en el Panamericano de selecciones que se llevará a cabo en Tecnópolis del 10 al 20 de junio, será el torneo que generará la clasificación o no al Mundial de handball mayor masculino en Francia en el 2017. Campeones defensores, los argentinos compartirán grupo con Groenlandia, México, Canadá, Guatemala y Chile. En el grupo B estarán Colombia, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

Por este motivo, Argentina Amateur dialogó con Eduardo “Dady” Gallardo para conocer sus sensaciones y reflexiones sobre el Panamericano y la ausencia por lesión de Diego Simonet.

Artículos Relacionados

-¿Qué opinás sobre el sorteo de los grupos del Panamericano?
– Fantástico. Fue un evento importante y más el lugar donde se hizo con mucho público y prensa. Creo que será un Panamerricano distinto para la gente.

– En tu rol de entrenador ¿Cómo vivís la previa al torneo?
– Estamos acostumbrados a jugar eventos de este tipo. Un Panamericano que tuvimos en casa fue el 2012. Te genera una presión extra de ganarlo, nos gusta eso. Es muy lindo poder jugar en tu país con tu gente, el equipo rinde más bajo presión.

-¿Pensás en una semifinal contra Uruguay?
– No, primero tenemos que pasar la primera fase de grupos y después cuando se llegue a las semis hay que analizar. En Toronto pensaba muchísimo en la semifinal contra Uruguay y costó muchísimo. Hay que pensar partido tras partido.

– ¿Cómo repercutió en el equipo la lesión de Diego Simonet?
– Fue un golpe muy duro porque está con nosotros desde los quince años. Que se pierda un Juego Olímpico en el mejor momento, es un dolor pero son cosas que pasan. En Londres pasó lo mismo con Vidal y Juan Fernández. Sí, dolió pero como cualquier otro jugador que se lesione.

– ¿Cómo se preparan los Gladiadores para el Panamericano?
– Va a ser medio complicado porque los jugadores estarán llegando el cinco o seis de junio, muy sobre la fecha. Nos juntamos, hay que darles un tiempo de descanso por el vuelo y tenemos muy poco tiempo para prepararnos. Lo iremos resolviendo mientras va pasando el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior