fbpx
Tenis

Gustavo Fernández: “Tengo chances de hacer un gran papel en los Juegos”

El cordobés habló en exclusiva con Argentina Amateur sobre sus anhelos de cara a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. También sobre el gran momento que atraviesa el tenis adaptado y lo importante del apoyo tanto de la gente como de la Federación.

Para los que lo vieron jugar (y para los que no), Gustavo Fernández es y será un emblema para el deporte adaptado. No sólo por los logros cosechados, sino que detrás de cada torneo el cordobés disfruta con sus colegas y amigos del circuito. Esa humildad expresada se puede visualizar cada vez que juega un partido y también cuando está a disposición de los demás como en clínicas o ayudas humanitarias.

El último fin de semana, Fernández participó de una clínica de tenis adaptado acompañado de máximos referentes argentinos de este deporte como Agustín Ledesma y Ezequiel Casco, entre otros.

“Lo que se vive hoy en día con el tenis adaptado es muy lindo. Y este tipo de eventos son muy necesarios tanto para nosotros como para la gente, ya que es una posibilidad de conocer y vea cómo trabajamos. Muchos chicos que no saben cómo continuar con su vida, el tenis y el deporte en sí es un gran recurso para salir adelante”, confesó Fernández.

Te aparto del contexto que estamos viviendo acá, ¿cómo viene tu calendario sabiendo que la cita máxima son los Juegos?
Si bien vengo de una pequeña lesión y ya estoy recuperado, viajo el 7 de mayo ya que se viene la gira europea. De ahí no paro hasta los Juegos Paralímpicos. Y mi máximo objetivo en estos torneos es hacerlo de la mejor manera y seguir sumando confianza y madurez.

Cabe destacar que dentro de la gira europea se encuentran dos Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon.

¿Cómo ves al tenis adaptado?
(Piensa) Mirá este año hicimos algo histórico de meter a tres chicos para los Juegos Paralímpicos y con chances de incorporar a uno más (Casco, Ledesma y posiblemente la invitación de Facundo Palacio para formar dos parejas de dobles). Hay que destacar que el trabajo que hicieron las Federaciones, el ENARD y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (ATAA) fue excelente y a pulmón. Esperamos que estos Juegos sean también muy buenos como los anteriores.

Obviamente que como todo deportista de elite pretende los logros máximos en el deporte que uno practica y en ese ejemplo estás vos, ¿te sentís con chances de lograr algo importante en estos Juegos?
Es muy bueno lo que decís porque todos tenemos esa ilusión y yo también. Mi deseo es que me vaya excelente y tengo chances de conseguirlo. No lo digo por agrandarme, sino porque lo comprobé yo mismo, de que puedo pelear y dar lo mejor. Pero hay que ser cautos y pensar el día a día siempre. No perder el foco ni el Norte. Sabemos que falta mucho, pero a su vez falta poco; pero por sobre todas las cosas hay que estar preparado para dar lo mejor de uno y si me alcanza para la de oro genial; sino dejar la bandera argentina bien en alto.

Pensante, frontal y sin tapujos, Gustavo Fernández tiene la ilusión intacta y las ganas de seguir construyendo su futuro tenístico en base a logros y experiencia. Por lo pronto, el sexto mejor rankeado del tenis adaptado llegará a los Juegos Paralímpicos donde disputará el singles y dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior