Una de Freddy Krueger…
La Selección Argentina de Futsal perdió 2-1 ante Brasil, el campeón del mundo, en la primera jornada de la Copa Sudamericana. El encargado de abrir la cuenta fue Matías Kruger pero dos apariciones de Falcao en treinta segundos le dieron la victoria al local. Hoy jugará el segundo encuentro ante Ecuador.
La preparación de la Selección Argentina de Futsal para el Mundial de la disciplina tuvo una escala en Brasil. El equipo dirigido por Diego Giustozzi jugó el primer partido de la Copa Sudamericana junto al local, Uruguay y Ecuador. El estreno fue frente al conjunto comandado por Falcao, el mejor jugador del planeta.
El historial en los últimos años ante Brasil se emparejó mucho. Argentina no solo logró triunfos vitales que le permitieron dar varias vueltas olímpicas, sino que en cada duelo suele hacer sufrir hasta el último minuto a su rival que ya lo respeta como si fuera un seleccionado europeo donde juegan los mejores del mundo.
Luego de la victoria en Ferro ante México por 8-0, Brasil fue el primer obstáculo del conjunto de Giustozzi en la competencia en la que varios jugadores buscarán hacer un buen papel para ser considerados en la lista mundialista.
Argentina pegó primero a los siete minutos con una bomba desde la derecha por parte de Matías Kruger tras un pase del capitán Alamiro Vaporaki. El hombre de Boca clavó su remate arriba y dejó sin chaces al arquero Tiago.
Era todo color de rosas por el gran planteo del equipo nacional, pero terminó siendo una película de Freddy Krueger. El protagonismo del encuentro lo tomó Falcao y se transformó en una pesadilla. No solo levantantó al público con sus lujos caraterísticos, sino que también dio vuelta el marcador en solo treinta segundos.
El empate vino luego de un robo de Xuxa en la salida argentina, el hombre de Joinville la picó por encima del arquero Mosenson y Falcao la empujó sobre la línea. El segundo fue exclusivo del astro brasileño. Un amague desde la derecha hacia el medio dejó parada a la defensa albiceleste y con un remate de zurda dejó sin chances al arquero de Hebraica.
En el segundo tiempo, Argentina dominó en cuanto a las chances de gol pero se encontró con una actuación formidable de Tiago. Una y otra vez la muralla bajo los tres palos del arco de Brasil devolvió todos los tiros de gol que hubiesen significado un merecido empate. Brasil también tuvo las suyas jugando al compás de Falcao pero tampoco estuvieron finos en la definición.
En el cierre del encuentro, Giustozzi puso a Sebastián Corso como arquero jugador y nuevamente la suerte no estuvo del lado argentino. El partido finalizó 2-1 para los locales que suman tres puntos en la tabla de posiciones.
Por otro lado, Ecuador y Uruguay empataron 3-3 en la inauguración del certamen. Los dos equipos que más puntos sumen jugarán la final el próximo domingo. Por lo pronto, hoy a partir de las 21, Argentina irá por sus primeras tres unidades cuando enfrente a Ecuador.