fbpx
Beach Volley

En semis y cerca de Río

Con dos triunfos claros, Las Guerreras se metieron en el Final Four del Antalya Open y dieron un paso crucial hacia los Juegos Olímpicos. Este sábado buscarán estar en lo más alto del podio.

En la previa del Antalya Open se hablaba de la presión que tenían Las Guerreras por sacar buenos resultados ya que dos parejas las acechaban pensando en la búsqueda de mantener el puesto clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Este viernes, las chicas argentinas dejaron en claro que nadie les va a quitar un sueño.

Ana Gallay y Georgina Klug dieron un paso crucial de cara a ese objetivo que es estar en Río de Janeiro  en agosto. Tras un récord 3-0 en la fase de grupos, las chicas nacionales vencieron sus duelos de octavos y cuartos para meterse en el Final Four, que tendrá su definición este sábado.

Artículos Relacionados

La primera gran noticia del día llegó por la mañana, ya que las estadounidenses Kessy y Day (que estaban a 10 puntos en el ránking olímpico) cayeron en su cruce de 24avos de final con las brasileñas Fernanda y Joti en tres sets (19-21, 21-15 y 15-12). Así las argentinas jugaron con una mayor tranquilidad su juego de octavos.

El cruce fue ante las eslovacas Dubovcova y Nestarcova, que venían de vencer 2-1 a las noruegas Kongshavn y Solvoll (19-21, 21-13 y 15-7). Más allá del impulso europeo, las argentinas mostraron gran forma al cerrar el juego en 25 minutos con un claro 21-14 y 21-11, siendo este el segundo triunfo más rápido del torneo. El triunfo valió triple ya que además de los dos resultados ya dados, en esta instancia cayeron Birlova y Ukolova 2-0 ante las griegas Arvaniti y Karagkouni (21-17 y 22-20).

El cruce de cuartos también mostró una gran versión de las argentinas. Ellas enfrentaron a las alemanas Bieneck y Grobner, a las cuales vencieron en 31 minutos por 21-17 y 21-13, lo que significó uno de los dos triunfos en cuartos de finales en dos sets. El otro fue el triunfo de las teutonas Ludwig y Walkenhorst sobre la dupla griega por 21-18 y 21-19.

De esta manera, las argentinas estarán en la definición del sábado. Las argentinas enfrentarán a las finlandesas Lehtonen y Lahti, que llegan a la instancia tras ser segundas en el Grupo B con récord 2-1, vencer en 24avos de final a las españolas Ribera y Fernández Navarro (21-16 y 21-10), a las vanuatuenses Matautu y Pata en octavos (21-19, 22-24 y 15-10) y a las alemanas Borger y Büthe en cuartos (16-21, 23-21 y 16-14).

Tras el mismo habrá final y tercer puesto ante la pareja ganadora (o perdedora) del cruce alemán entre Ludwig-Walkenhorst y Holtwick-Semmler.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior