Prueba de sintético
Las Leonas entrenarán del domingo al jueves en el Centro Olímpico de Hockey, escenario que será utilizado durante los Juegos Olímpicos de Río en agosto. Minadeo viaja con 21 jugadoras.
El éxito está fuera de la zona de confort. Y si quedan dudas hay que preguntarle cómo es su vida a una leona. Las integrantes del ganador equipo argentino de hockey femenino están constantemente viajando, entrenando y compitiendo. Las chicas entrenan en el CeNARD con la Selección y por las noches con sus clubes. Los fines de semana compiten en los torneos provinciales (la mayoría en el Metro de Buenos Aires) aunque a veces no participan de estos partidos porque están en otro país tanto jugando amistosos para sumar roce internacional como compitiendo por grandes resultados.
Y esto vuelve a pasar este fin de semana. Las argentinas dejarán a un lado la competencia local para entrenar del domingo 15 al jueves 19 de mayo en el Centro Olímpico de Hockey en Río de Janeiro. ¿El objetivo? Acostumbrarse al sintético que las tendrá del 3 al 21 de agosto compitiendo en busca de saldar la tan ansiada cuenta de ser campeonas olímpicas.
Para esta prueba el equipo argentino no podrá enfrentar a una selección, aunque tendrá la chance de jugar partidos entre ellas. Después de llevar 18 jugadoras a Europa, el headcoach Gabriel Minadeo sumó a la nómina a Pilar Romang, Julieta Jankunas y Gabriela Aguirre, lo que hace un equipo de 21 integrantes (casi dos de ‘11’).
Las otras que fueron llamadas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Paula Ortiz, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Agustina Albertario, María José Granatto y Lucina Von der Heyde.
El paso por Brasil también le permitirá a Las Leonas continuar con su preparación de cara a los anteriores compromisos a los Juegos Olímpicos: el Cuatro Naciones (del 5 al 12 de junio en Hamburgo) y el Champions Trophy (del 18 al 26 de junio en Londres).