Chiaraviglio y un nuevo oro para Argentina en el Iberoamericano
El saltador santafesino le dió una nueva presea dorada a Argentina, que finalizó tercera en el medallero del Iberoamericano en Río.
Los Olímpicos están prácticamente a la vuelta de la esquina y Argentina no deja de sumar halagos en la que es considerada la competencia “telonera” de la gran cita olímpica: el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Río de Janeiro.
En este caso, fue el turno del santafesino Germán Chiaraviglio, que sumó la quinta medalla dorada para la Argentina en la competencia, al imponerse en la competencia de Salto con Garrocha, registrando un salto de 5.60 mts, superando así al local Augusto Dutra Da Oliveira (5.30 mts) y al también brasileño Abel Curtinove (5.20 mts).
Este es el cuarto título Iberoamericano para Germán (ya se había consagrado campeón en Ponce 2006, Barquisimeto 2012 y San Pablo 2014), pero también ayudó para que la Argentina finalice en el tercerlugar del medallero de la competencia. Florencia Borelli y Carolina Lozano aportaron lo suyo con dos platas en 5000m y 1500m, respectivamente, redondeando así una actuación memorable de la delegación, de cara a la gran cita que todos ellos están esperando: los Juegos Olímpicos.