fbpx
Ciclismo

Un cacique a Río

La delegación argentina sigue sumando deportistas para Río 2016. Catriel Soto logró la plaza para el Mountain Bike, en la prueba Cross Country, en los Juegos Olímpicos ya que el país obtuvo el 17º puesto en el ránking. El equipo femenino no logró ubicar representantes ya que que finalizó 27º a diez lugares de al menos contar con una ciclista. Argentina ya cuenta con 195 atletas confirmados.

A 72 días para los Juegos Olímpicos, la delegación argentina que representará al país a partir del 5 de agosto continúa creciendo. Estas semanas serán clave para muchos deportistas que quieren conseguir su lugar en la máxima cita del deporte mundial. Esta vez le tocó al Mountain Bike argentino que, en la modalidad Cross Country, sumó un nuevo clasificado a Río: Catriel Soto.

Luego de dos años en los que se mantuvo en la vanguardia del ránking mundial, ocupa el décimo puesto, Catriel Soto confirmó su plaza para Río. Para ello, el país debía terminar dentro de los 24 mejores equipos del mundo. 3253 puntos le permitieron ocupar el 17º lugar y así sumar al menos un atleta en los Juegos.

Artículos Relacionados

Este será el segundo Juego Olímpico para él tras haber finalizado 26º en Londres 2012. “El Cacique” fue campeón Panamericano de Mountain Bike este año en la provincia de Catamarca y el año pasado fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los primeros cinco países del ránking fueron: Suiza, Francia, España, República Checa e Italia, que tendrán tres representantes en Río. Además, Alemania, Holanda, Australia, Bélgica, Canadá, Portugal, Sudáfrica y Brasil tendrán dos. Mientras que Austria, Eslovaquia, Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Gracia, Israel, Japón y Hungría contarán con un ciclista en la competencia.

Por otro lado, el equipo femenino argentino no logró ubicar a ninguna de sus representantes ya que obtuvo el 27º lugar en el ránking, quedando a diez posiciones de poseer al menos una plaza.

Los días destinados para el Cross Country en Río serán el 20 y 21 de agosto, justamente las últimas dos jornadas de los Juegos Olímpicos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior