fbpx
Vóley

“Los entrenadores de la Mayor apuestan a esta camada”

Brian Melgarejo, integrante de la Selección sub 23, fue medalla de plata en la Copa Panamericana de Mayores que se desarrolló en México DF. Pese a la derrota ante Cuba en la final, se mostró muy contento por el futuro del equipo.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Los pibes demostraron que no tienen nada de pibes. Argentina hizo una gran Copa Panamericana teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores son juveniles (sub-23) y están teniendo sus primeros pasos en torneos de mayores. Brian Melgarejo, uno de los integrantes del equipo que ganó la medalla de plata -y también fue subcampeón sub 21 en Tijuana en 2015-, hizo su apreciación del campeonato y comentó que no esperaban el resultado: “El balance es muy bueno , jugamos un torneo muy bueno y demostramos que podemos jugar de igual a igual a cualquiera.  No sé si lo esperábamos pero entrenamos y nos preparamos para llegar lo más lejos posible”.

Artículos Relacionados

Brian Melgarejo resaltó los aspectos positivos de la Copa y sostuvo que “somos juveniles- sub 23 que jugamos bien al vóley y podemos jugarle de igual a igual y punto a punto a equipos mayores, pero que como contrapartida de ese mismo aspecto, “en algunos momentos tenemos baches o errores tontos”. Por eso, a su parecer, aquellos puntos a trabajar tienen que ver con madurar esas falencias  “para pegar ese pequeño salto de calidad que nos falta para poder ser un equipo equilibrado y constante durante todo los sets y partidos”.

El punta-receptor de la Selección admitió que la final la perdieron por “pura y netamente virtud de ellos”, definiendo a Cuba como un equipo “con gran poderío de ataque”. Además, señaló que no fue condicionante jugar con el estadio en contra, dado que ya había pasado en el partido ante México, encuentro del que resultaron ganadores.

Pero si hay algo que quedó en la retina de todo aquel que pudo observar el rendimiento en México, es que hay material. Melgarejo coincide, y es por eso que deja la puerta abierta para la Selección Mayor. Brian Melgarejo, integrante de la Selección sub 23, fue medalla de plata en la Copa Panamericana de Mayores que se desarrolló en México DF. Pese a la derrota ante Cuba en la final, se mostró muy contento por el futuro del equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior