fbpx
Vóley

No alcanzó

En la segunda presentación del Grand Prix FIVB, Las Panteras cayeron en un partidazo ante República Dominicana por 3-2 con parciales de 25-22, 25-16, 25-15 y 25.

El segundo día de vóley en Tucumán vio a Las Panteras en un vaivén de emociones, porque cayó ante República Dominicana por 3-2 con parciales de 25-22, 25-16, 25-15, 25-23 y 16-14 en un partido para el infarto. De esta manera, las chicas de Guillermo Orduna están segundas en el grupo y esperan por el último partido ante Bulgaria –las punteras-, que irá el domingo a las 21.

El primer set mostró a Las Panteras super enérgicas, con Yael Castiglione distribuyendo bien, tal como había pasado ante Kenia la noche anterior. La inteligente combinación entre Sol Píccolo  y Julieta Lazcano le aportó mucha verticalidad y buen bloqueo al equipo, que fue derecho hacia la victoria del primer set por 25-22 gracias al toque final de Lazcano.

Artículos Relacionados

República Dominicana creció para el segundo chico y se encontró con una Argentina muy errática. La mejor del equipo nacional fue Sol Píccolo y, extrañamente, a Josefina Fernández no se la vio cómoda. Por eso Orduna optó por el ingreso de Lucía Fresco, para aportar un poco más de altura a la defensa nacional. Pero para hablar de altura, es momento de Martínez, la jugadora dominicana que excede los 2.00m (2.01m), que fue fundamental para el desarrollo y posterior crecimiento de las caribeñas. Las de Orduna no encontraron el norte y se quedaron con un pobre 25-16.

El tercer set fue más de las imprecisiones argentinas, que cedieron por error casi la mitad de los puntos obtenidos por Dominicana. Desconocidas y perdidas, Las Panteras no pudieron recuperarse dado a que fallaban saques, enviaban pelotas a la red y les costaba mucho la recepción. Las rivales aprovecharon la ventaja y se pusieron 25-15, para dar vuelta el partido y forzar un cuarto set.

El cuarto capítulo mostró a las argentinas poco más recuperadas, que tuvieron un buen comienzo y obtuvieron un poco de aire gracias al ingreso de la opuesta Carla Castiglione. No obstante, otra vez acecharon los errores y Dominicana se acercó al 16-13, pero desde una enorme levantada de las argentinas, Clarisa Sagardía ingresó en el momento oportuno y metió un ace para dejar el set 25-23 y la esperanza del tiebreak. En los 15 puntos finales, Sol Píccolo estuvo intratable en zona 4 y venía controlado hasta el 12-8, pero República Dominicana creció, Argentina no pudo resolver la presión y terminó cediendo el punto y partido por 16-14 con un cierre de Betania De La Cruz, la capitana.

Se viene Bulgaria y Las Panteras deben ganar para mantenerse en lo más alto del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior