fbpx
Tiro

Los hermanos Gil alcanzaron una gran performance en San Marino

Melisa terminó 11° en skeet femenino, a tres platos de la ganadora de la competencia. Federico, en tanto, quedó 6to y alcanzó la semifinal. Ambos coronaron un gran torneo de cara a los Juegos Olímpicos.

Los escopetistas argentinos completaron una muy buena actuación en la Copa del Mundo ISSF que se realizó en San Marino. Después del 16° lugar de Fernando Borello, Melisa Gil culminó 11° tras haber tirado 70 platos, quedándose a muy poco de la final. La ganadora de la especialidad fue Diana Bacosi (Italia), que tiró 73 platos (24, 24, y 25 en la final), venciendo a Meng Wei, de China. La tercera fue Ning Wei, también china, que tiró 72 platos.

Federico Gil dio la nota del día dado que finalizó 6° después de haberse metido en la semifinal del skeet masculino. Venció a 83 tiradores con sus 122+6 unidades y pasó a la siguiente instancia. Allí alcanzó romper 14 platos y quedó sólo a un plato de acceder a la final por el bronce y a dos del oro, pero con una actuación que marca el gran momento del tirador porteño. La medalla de oro la ganó el sueco Stefan Nilsson, la de plata Tammaro Cassandro, de Italia y el bronce se fue para Estados Unidos de la mano de Vincent Hancock.

Del 22 al 28 de junio, los argentinos enfrentarán una nueva Copa del Mundo en Baku, Azerbaiyán, para continuar su puesta a punto hacia los Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior