fbpx
Handball

Groenlandia sorprendió y Argentina está al límite

 La Selección masculina perdió su primer partido del Panamericano y quedó al borde de la no clasificación a las semifinales ni al Mundial. Los Gladiadores cayeron ante Groenlandia por 23-25 por lo que mañana deberán ganar contra Chile sí o sí para pasar de etapa.

Por Romina Miranda.

El torneo había comenzado como un sueño para los argentinos porque venían ganando por muchos goles de diferencias y ante rivales que de cierta manera eran accesibles por estar en la segunda o tercera línea en el nivel de handball. Guatemala, Puerto Rico y Canadá fueron derrotados ampliamente por los Gladiadores y ellos sabían que el verdadero Panamericano comenzaría hoy miércoles en el enfrentamiento con Groenlandia que estaba en el segundo lugar del grupo “A”.

¿El equipo pecó de confiado? Ó ¿el rival estuvo en un nivel superlativo? Ambas cosas porque los argentinos se metieron tarde en el partido y estuvo débil en todas sus líneas. La defensa fue la que más sufrió ya que los extremos superaban a sus marcas en cada jugada y la única manera de detenerlos por parte de los argentinos era con infracción y en última instancia se llegó a la exclusión.Sumado a esto hoy los Gladiadores fueron la sombra del equipo que suele ser habitualmente. No había armado de juego y la posesión no estuvo de su lado, no había segunda jugada de ataque y daba la impresión de que no había una idea de juego.

Artículos Relacionados

Está claro que no fueron los Gladiadores pero el arbitraje fue muy desprolijo y llevó los destinos del partido. Fueron dos mujeres quienes impartieron justicia: Sandra Quadros y Juliana Lima. Los jugadores argentinos junto al cuerpo técnico finalizaron enfuerecidos contra ambas porque manifestaban que habían cobrado mal, Dady Gallardo luego del partido declaró: “El arbitraje fue muy malo. Ya nos habían dicho de antemano pero no creo que la responsabilidad sea de ellos. Los que designan a los árbitros o subestimaron el partido o no sé, pero el arbitraje fue malísimo y creo que no fue objetivo. Igualmente, creo que si hubiésemos jugado bien, no estaríamos hablando del arbitraje pero su actuación influyó en el resultado”.

En este encuentro, Argentina sumó demasiadas exclusiones que le jugaron en contra a la hora del descuento Federico Fernández, Sebastián Simonet, Agustín Vidal y Federico Pizarro en dos oportunidades.

El primer tiempo de los Gladiadores no había sido bueno pero culminó en un empate en 12. Era un ida y vuelta, gol a gol. Sin embargo, la desconcentración del principio del segundo tiempo tuvo un resultado catastrófico porque Groenlandia comenzó a despegarse en el marcador y cada vez que Argentina convertía, tardaban en volver a su rol defensivo y nuevamente recibían en su valla por lo que se les complicó muchísimo achicar el marcador. Pasaban los minutos y los fallos arbitrales polémicos, los juego pasivo que no se cobraban a Groenlandia y las exclusiones generaron que hoy los Gladiadores no sean más que un equipo diezmado y que no pudo hacerle frente a los grocelandeses. Al finalizar el encuentro, Pablo Simonet, manifestó: “Del partido de hoy hay que cambiar todo porque jugamos mal en defensa, en ataque… todo lo hicimos mal”.

El jueves a las 19 será la hora clave donde los Gladiadores deberán volver a ser aquella potencia handbolera y que busca el tetracampeonato del Panamericano frente a Chile en la búsqueda de la semifinal y la clasificación al Mundial de Francia del 2017.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.

Goleadores: Pablo Simonet (6), Federico Pizarro (5), Julián Souto Cueto (4), Federico Fernández (3), Leonardo Querín (2), Pablo Vainstein (1), Federico Vieyra (1) y Mariano Cánepa (1).

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior