fbpx
Atletismo

Dahlgren y Chiaraviglio brillaron en el Grand Prix brasileño

Los argentinos se lucieron en Brasil, país que ya empieza a palpitar cada vez más fuerte los Juegos Olímpicos.

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Juegos Olímpicos se sienten cada vez más fuerte, y todos los atletas del mundo empiezan a mentalizarse en cómo encarar sus respectivas brasileñas en tierras Cariocas.

Tal es el caso de dos atletas argentinos: la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren (foto) y el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio, quienes lograron actuaciones consagratorias en el Grand Prix Caixa 2016, en Brasil, país que es la sede de la próxima gran cita olímpica.

En el caso de Jennifer, se quedó con el escalón más alto del podio con un lanzamiento de 65.43 mts en el segundo intento, superando de ésta forma a la local Anna Paula Magalhaes (64.65 mts), y a la colombiana Eli Johana Moreno (62.93 mts).

En el caso de Germán, finalizó segundo en la competencia de Salto con Garrocha, con una marca de 5.50 mts, a 20 cm del ganador de la prueba, el local Augusto Dutra Da Silva Oliveira (5.70 mts). El escalón de bronce quedó en manos del ecuatoriano José Rodolfo Pacho, con 5.20 mts.

Éstas actuaciones levantan grandes expectativas para éstos atletas, ya pensando en que los Olímpicos están cada vez más cerca, y ellos vienen abrochando grandes actuaciones en cada competencia que pone a prueba sus disciplinas.

Otro argentino que logró una meritoria actuación, solo que ésta vez tenemos que ir hasta Finlandia, fue Braian Toledo, que finalizó en el cuarto lugar de la competencia de Lanzamiento de Jabalina en el Meeting Internacional Savo Games, en la ciudad finlandesa de Lapinlahti. Braian logró un lanzamiento de 77.99 mts, mientras que el ganador fue el local Tero Pitkamaki (84.24 mts), que fue escoltado por el también local Ari Mannio (81.21 mts).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior