fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cuerpo de leona, ojo de halcón

Las Leonas vencieron 2-1 a Australia en la tercera fecha del Champions Trophy de Londres. Los goles nacionales los anotaron Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Las argentinas sufrieron otros dos tantos durante el partido, pero sus pedidos de video ref demostraron infracciones para revertir fallos.  Este jueves van contra Nueva Zelanda a las 10:30.

Los partidos pasan y Las Leonas cada vez están mejor en el Champions Trophy de Londres. Este martes, en su tercera presentación del torneo, las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo mostraron un excelentísimo nivel en el partido para vencer a una siempre difícil Australia por 2-1.

La primera mitad mostró dos caras. Una de estas se vio en el primer cuarto, donde Las Leonas sufrieron a Australia. El elenco oceánico tuvo un poco menos la bocha, pero contuvo a Argentina en la mitad de cancha. Con buenos pases y penetraciones, el cuadro vestido de azul y amarillo exigió a Belén Succi, que mostró un gran nivel para mantener el cero en el arco propio.

Artículos Relacionados

La otra versión del equipo argentino se vio en el segundo parcial. Después de un gol australiano no convalidado y un córner corto tapado por Succi, el conjunto dirigido por Minadeo empezó a presionar y a sacar rédito de su juego. Flor Habif llevó la bandera del marcaje nacional y, a partir de esto, Argentina tuvo recuperaciones más adelante para que Rebecchi y Merino aparezcan. Así hubo tres cortos nacionales, pero ninguno de ellos terminó en tanto para cerrar la primera media hora sin gritos.  

En el comienzo del tercer cuarto Las Leonas otra vez revirtieron un gol australiano. Un remate de Parker había sido convalidado por las árbitras, pero el video-ref demostró que el disparo pegó en la espalda de una jugadora argentina y por eso no se convalidó el mismo.

Desde entonces las argentinas dominaron la quincena de minutos. La marca a presión cada vez fue mejor y Australia pasó a ser inefectiva. Ante un rival con muchos errores, Argentina empezó a tener chances que no pudo aprovechar hasta que finalmente se dio la primera emoción del juego. Cerca del cierre del período, Noel Barrionuevo capitalizó un córner corto con un remate rasante bien esquinado para el 1-0.

Durante el último parcial se vio a una Argentina suelta, que presionó y apostó a la posesión para hacer pasar el tiempo. Progresando paulatinamente, aparecieron nuevas chances de marcar y allí dijo presente la mejor jugadora del momento. Carla Rebecchi la agarró en tres cuartos de cancha, evadió a tres defensoras y sacó un buen remate para estirar la ventaja.

Esto fue casi letal, más allá que una desatención a cinco minutos del cierre llevó a Slattery a descontar. A lo largo de este tiempo Las Leonas tuvieron siempre la bocha y no le dieron chance de recuperación a Australia para asegurar el segundo triunfo en el certamen.

Con este resultado, Las Leonas suman siete puntos y este jueves podrían asegurar su presencia en la final del domingo. Si vencen a Nueva Zelanda desde las 10:30 y se dan algunos resultados, jugarán la última fecha ante Holanda sin peligro de no estar en la definición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior