¡Una nueva chance olímpica!
Debido a las importantes bajas que se dieron en el mundo de las pesas a causa del dopping, Argentina obtuvo una plaza olímpica y tiene una chance inmejorable de meter una pesista en Río, que se disputará entre Joana Palacios y Malvina Verón.
Casi cuando las esperanzas estaban perdidas, que, de hecho lo estaban, el levantamiento de pesas nacional recibió una gran noticia. Debido a los reiterados casos de dopping positivo que se sucedieron en pesistas de países potencias y sus respectivas bajas de los Juegos Olímpicos, Argentina recibió una plaza para los Juegos Olímpicos en la rama femenina.
Cabe recordar que el equipo nacional no había logrado la clasificación por ninguna vía: torneos clasificatorios ni ránking mundial. La IWF decidió dar de baja a países como Urbekistán, Bulgaria y Rumania y liberó ocho plazas masculinas y once plazas femeninas. La misma institución dispuso que se tendrían en cuenta las participaciones internacionales y los puestos en torneos y ránking para llevar a cabo la correspondiente redistribución, en la que Argentina resultó favorecida:
En América, Chile y Guatemala tendrán plaza masculina mientras que Perú, Uruguay y Argentina contarán con la oportunidad de llevar una pesista femenina. La disputa se llevará a cabo entre Malvina Verón (hasta 58kg) y Joana Palacios (hasta 63kg). ¿De qué manera? Se tomará en cuenta la marca de Palacios en el Mundial Junior en Georgia, Tbilisi, y la marca que alcance Malvina en el torneo Multi-área del 2/7, a realizarse en Santa Fe, según lo explicado por el entrenador Lisandro Digiuni.
Por lo que habrá que esperar unos días más para ver quién toma el lugar de la pesista olímpica. En tanto, las plazas confirmadas por el Comité Olímpico Argentino hasta el momento son 201.