fbpx
NoticiasPesas

Luz Casadevall no disputará el Campeonato Panamericano y estalló de bronca

La pesista argentina, que no pudo ir al Mundial U-20 por contagiarse de coronavirus, no viajará a Colombia para disputar del Campeonato Panamericano de pesas por problemas de logística.

Por Agustín Vergari

La suerte no está del lado de Luz Casadevall, al menos por ahora. Hace unos meses se confirmó su positivo en coronavirus y no pudo viajar a disputar el Mundial U-20, donde tenía muchísimas chances de conseguir una medalla. Luego de recuperarse, se puso una meta a corto plazo: clasificarse a los Juegos Panamericanos U-20 y tratar de conseguir una medalla. Sin embargo, a falta de muy poquito de disputar el Campeonato Panamericano U-20 de pesas, lo que le permitiría clasificarse a los Juegos, no pudo viajar por cuestiones de logística.

En la noche del lunes, Casadevall estalló de bronca en sus redes. «No puedo creer que nos tengamos que perder el Panamericano porque no conseguimos vuelo para volver, gracias a este gobierno nefasto», sentenció la pesista luego de que se bajara de la competencia en su Twitter.

Artículos Relacionados

Consultada por Argentina Amateur Deporte, Casadevall agregó: «No hay vuelos para la vuelta. En la ida conseguimos hacer escala en Chile, pero era muy probable que nos quedemos varados allá». Cabe resaltar que el certamen comienza este viernes 9 hasta el 15 de julio. «Desde la Federación se buscaron todas las soluciones y no había chance de volver», confesó.

En un tono más reflexiva, la pesista nacional continuó: «No puedo creer las medidas que toma el gobierno ante esto, perjudicando a todos, incluso a nosotros como deportistas. Dejamos todo de lado para entrenar y ganarnos el derecho a competir para representar al país. Que nos paguen de esta manera es un sin sentido alguno. Somos el único país que hace estas pavadas».

Lo cierto es que el Campeonato Panamericano era el lugar para conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos U-20 y encarar los próximos meses de la mejor manera. Sin embargo, esa chance no es posible y ahora deberá trabajar a contrarreloj para llegar a los Juegos. La última oportunidad será en octubre, en México, donde habrá otro Campeonato Panamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior