fbpx
PesasSlider

Luz Casadevall: “Me dieron el alta y al otro día me puse a entrenar”

La santafesina es una de los máximos exponentes del levantamiento de pesas en nuestro país. Sin embargo, una serie de sucesos le impidió poder participar de torneos que le hubiesen podido clasificar de los Juegos Olímpicos. Ahora, se le viene el Panamericano Sub-20.

Por: Agustín Vergari

Luz Casadevall sufrió de todo en este año. Cuando estaba por viajar al Mundial sub-20, donde era candidata a una medalla, se contagió de coronavirus días antes de viajar. Luego, no pudo decir presente en un evento continental por problemas de logística debido al COVID. Sin embargo, el tiempo pasó y ahora podrá volver a competir, después de un largo parate.

Consultada por este portal, Casadevall, desde San Luis, México, donde disputará el Panamericano Sub-20, contó: “Voy a disfrutar todo lo que pueda acá”. Es que la santafesina, luego del COVID, debió ser internada por unos cálculos renales: “Estuve internada un tiempo, me dieron el alta y a los dos días me volvieron a internar para operarme. Ahora estoy ansiosa y muy contenta”, confesó.

Artículos Relacionados

Sin embargo, su locura por el entrenamiento no paró en ningún momento. “Apenas me dieron el alta, yo ya estaba en el gimnasio el otro día. Fui muy apurada. Inclusive levante fiebre”, relató Casadevall que se prepara para el Panamericano Sub-20.

Por último, ya relacionado a la competencia estrictamente, se permitió realizar un análisis de lo que será su participación: “vengo bastante bien, pero va a estar re difícil la competencia. Somos muchas con la misma marca, casi. Además, algunas suelen mentir un poco con su pesaje inicial, como para distraer”. Lo cierto es que la santafesina dirá presente el próximo jueves a las 14 de nuestro país, evento que se podrá seguir en el canal de YouTube de la Federación Panamericana de Pesas. A su vez, será una de los 8 representantes totales que tiene nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior