fbpx
KarateNoticias

Argentinos presentes en Punta del Este

Se estará desarrollando la 34ª edición del Panamericano de Karate en la ciudad de Punta del Este, Maldonado, Uruguay y una delegación de 13 karatecas irán en busca del podio en 3 disciplinas diferentes: Kata, kumite y para – karate.

Luego del nacional de Karate realizado en el mes de septiembre como selectivo, este arte marcial tendrá a la delegación albiceleste con un plantel de 10 karatecas en kata, kumite y para – karate en el Panamericano de la disciplina en 11 categorías.

En rama femenina estarán compitiendo en kumite: Giuliana Novak (hasta 55 kilos), Laura Díaz Cano (hasta 61 kilos) y Fiorella Acosta Gamarro (hasta 68 kilos). En tanto en rama masculina competirán en kata: Luca Impagnatiello y Walter Carrizo, mientras que en kumite individual y por equipos lo harán: Juan Salsench (-75 kilos), Gonzalo Navarro (-67 kilos), Juan Cruz Minuet y el salteño Francisco Caliba (-84 kilos) y Agustín Farah (-60 kilos)

Cabe destacar también que Argentina tendrá no solamente el kumite por equipos sino también el Kata, con Carrizo e Impagnatiello, pero además se sumarán Sebastián González y Máximo Fernández. Absolutamente todas las competencias comenzarán el jueves a las 10 de la mañana con transmisión en streaming de la página del facebook de la Confederación Uruguaya de Karate.

Artículos Relacionados
Argentina rumbo al Panamericano

Por último, el único competidor en para – karate será Diego Tomás Ojeda, que ya automáticamente accederá a medalla, ya que habrá sólo 3 competidores de todo el continente y buscará obtener el oro en esta categoría.

Llegó el debut para Díaz Cano

Laura Díaz Cano, la actual karateca porteña de 24 años dirá presente en la categoría hasta 61 kilos, tendrá su primera experiencia panamericana en esta cita continental y en AAD pudimos acceder a la palabra suya de cómo se preparó, cómo se siente en Uruguay y cómo se ve en el torneo.

“Me preparé muy bien para este Panamericano, estuve entrenando en lo físico, técnico y psicológico para llegar de la mejor manera con mucho apoyo sentimental de mi familia y amigos para darme la confianza que necesito para este tipo de competencias”, resaltó Díaz Cano, actual segunda del ranking argentino en su categoría.

En su haber cuenta con varios campeonatos nacionales en diferentes categorías juveniles y varias presencias en campeonatos sudamericanos e internacionales, pero con respecto a su entrenamiento en plena pandemia aclaró: “No pude dedicarme sólo al entrenamiento, sino que también combino mi actividad deportiva con el estudio, ya que soy estudiante universitaria de psicología y además trabajo de acompañante terapéutica”.

“Uruguay nos recibió de muy buena manera, hasta ahora tengo sólo palabras de agradecimiento y es la primera vez que estoy en este país, les agradezco a ustedes por contar mi experiencia, y espero dejar en alto la bandera argentina en este Panamericano” finalizó Laura.

Fotos: FAK y COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior