fbpx
JuegosNoticias

Detenida por atacar la antorcha olímpica

Una mujer japonesa le disparó a la antorcha olímpica con una pistola de agua, con el objetivo de apagarla para mostrar su descontento con la organización de los Juegos Olímpicos.

En la ciudad japonesa de Mito, durante el tradicional recorrido de la antorcha olímpica, previo al comienzo de los Juegos Olímpicos, ocurrió un hecho insólito: una mujer intentó apagar la llama disparándole con una pistola de agua. La mujer fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años, que explicó que realizó esta acción en modo de protesta.

En las imágenes, se puede ver que la mujer presenciaba el recorrido de la antorcha a un costado, y cuando pasa cerca suyo, le dispara con la pistola de agua. Apenas instantes después, fue rodeada por efectivos policiales, que la terminaron deteniendo. «Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar», declaró Takahashi mientras era aprehendida por la policía japonesa.

La situación dejó en claro que aun hay muchos ciudadanos japoneses que están en contra de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, debido a la situación sanitaria del país, que si bien había mejorado, se está complicando nuevamente debido a un aumento en los casos de COVID. Justamente, debido a esto, el recorrido de la antorcha por Japón continuará ahora sin público.

Foto: Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior