fbpx
NoticiasTenis

Durán-Andreozzi, una dupla ganadora

La pareja argentina se consagró campeona en Portugal y logró su octavo título de manera conjunta. Además, consagración para Hernán Casanova en Polonia, y actuaciones destacadas de Comesaña y Villanueva.

Mientras el mundo del tenis está pendiente de Wimbledon, en los circuitos Challenger e ITF se sigue adelante con el calendario, ajeno a lo que pasa en la Catedral del tenis. En el primer caso, se disputó un solo torneo, en Porto, y con buenas noticias para el tenis argentino: Guillermo Durán y Guido Andreozzi se consagraron campeones.

Para llegar a la final, la dupla albiceleste debió vencer a Sergey Stakhovsky-Tristan Samuel Weissborn (6-4 6-4), a Nuno Borges-Francisco Cabral (7-6 6-2), y a Hunter Reese-Sem Verbeek (6-3 6-4). Ya en el partido por el título, en un encuentro cerradísimo, vencieron a Renzo Olivo y Miguel Ángel Reyes Varela, por 6-7, 7-6 y 11-9. Título número 25 para Durán en dobles, 20 para Andreozzi, además de ser la octava ocasión en la que se consagran jugando juntos.

En el circuito ITF, el nombre argentino de la semana fue el de Hernán Casanova, que logró en el M25 de Wroclaw su segundo título del año. Para llegar a la final, dejó en el camino al alemán Timo Stodder (7-5 7-5), al ucraniano Ilya Beloborodko (6-2 6-1), al brasileño Daniel Dutra da Silva (6-1 1-0 y retiro), y al bielorruso Uladzimir Ignatik (6-3, 2-6 y 6-4). Ya en partido definitorio, Casanova sacó a relucir su experiencia y venció al máximo preclasificado del torneo, el brasileño Orlando Luz, por 6-1 y 6-3. Título número 19 a nivel ITF para Hernán, que escaló hasta el puesto 339 del ranking.

Artículos Relacionados

En el M15 de Antalya, hubo nuevamente una gran semana de Francisco Comesaña, que se metió entre los 4 mejores por tercera vez en los últimos 4 torneos. En su debut, venció al máximo candidato al título, el húngaro Zsombor Piros, por 6-2, 4-6 y 7-6; luego, eliminó al suizo Louroi Martíenz (6-2 7-5), y a su compatriota Mariano Kestelboim (6-2 6-1). Las semifinales fueron el límite para el joven de 20 años, ya que cayó 6-4 6-3 ante el checo Patrik Riki, a la postre campeón del torneo. Gran momento del marplatense, que se ubica ahora en el puesto 651 del ranking.

El otro argentino que alcanzó las semifinales fue Gonzalo Villanueva, en el M15 de Weston. El entrerriano dejó en el camino a los locales Kyle Seelig (3-6, 7-6 y 7-6), Axel Nefve (2-6, 6-1 y 10-8) y Cannon Kingsley (6-4, 6-7 y 6-2). El canadiense Liam Draxl fue su verdugo en busca del pase a la final, ya que lo derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3. Buena semana igual para Villanueva, que llegó a estar entre los 4 mejores de un torneo por segunda vez en la temporada. En el mismo torneo, Federico Gómez cayó en segunda ronda ante Kingsley, luego de haber vencido a Michael Zheng en su debut.

En el M15 de Monastir, Tomás Farjat derrotó al danés August Holmgren y al japonés Ryota Tanuma, para luego caer en cuartos de final ante el local Moez Echargui, por 7-5, 2-0 y retiro. Misma instancia alcanzó Santiago Rodríguez Taverna, que tras vencer al estadounidense Jabari Stafford y al francés Valentin Vacherot, cayó ante el italiano Luca Giacomini por 7-6 6-3. Alejo Lingua Lavallén y Matías Descotte, también en tierras tunecinas, cayeron en segunda ronda. En el M25 de Bourg-En-Bresse, Thiago Tirante cayó en segunda ronda ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, mientras que en el M25 de Bakio, Bautista Otegui se despidió en su primer partido.

Foto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior