fbpx
Vóleibol

¡Siguen haciendo historia!

Argentina derrotó a Rusia 3-0 después de 31 años sin victorias. Fue con parciales de 25-18, 25-20, 28-26 y tras un gran partido en todas las líneas. ¡Sensacional empujón para Río!

Sin dudas, el equipo de Julio Velasco está en la cresta de la ola. Después de un primer fin de semana trunco y frío en Brasil, Argentina tenía un segundo weekend durísimo en Polonia ante los locales, Francia y Rusia. El sábado se habían cargado a los franceses y este domingo será inolvidable por le victoria histórica ante Rusia por 3-0, con sets de 25-18, 25-20, 28-26 rompiendo 31 años de maleficio.

La decisión de tener a Alexis González fue muy acertada por parte de Velasco, porque el líbero fue clave en defensa y, en ataque, Bruno Lima sigue mostrando su nivel superlativo, al igual de Poglajen. Afortunadamente Argentina continuó muy concentrada en ataque y se encaminó sin problemas al 25-18 para el final del primer set.

Artículos Relacionados

En el segundo chico, Nicolás Bruno siguió destacándose tal como lo había logrado sobre los últimos puntos del primer set y, con buenas intervenciones de su parte, el equipo de Julio Velasco se impuso ante los rusos, que, a fuerza de intenciones, quisieron ponerse a tiro. Con suerte para Argentina, Rusia se tornó errática y cedió puntos, acción que finalizó con el set para los albicelestes 25-20.

Argentina ajustó clavijas en lo que más le costaba: el bloqueo, y es por eso que logró sacar la diferencia que necesitaba. De todas maneras, el tercer acto fue algo más parejo para ambos equipos, incluso hizo que Rusia se pusiera 21-20 y avizorara un posible desenlace largo. No obstante, los dirigidos por Julio Velasco no bajaron los brazos y se llevaron una victoria inolvidable por 28-26. Ahora los albicelestes llevan dos victorias muy significativas en el torneo que tiene como participantes a los equipos más importantes de la FIVB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior