Sin más pasajes
Las parejas argentinas dijeron adiós a sus chances olímpicas este sábado en las Copas Continentales. Este domingo será el cierre de la acción.
Las caídas del viernes comprometieron a Argentina en las Copas Continentales. Entre las mujeres, la Albiceleste tuvo una baja significativa con la lesión de Julia Benet, regalando así dos puntos en las series restantes, algo casi irremontable. En cuanto a los hombres, la derrota ante la candidata Venezuela puso en jaque las oportunidades nacionales.
Aún con este panorama adverso, las parejas argentinas dieron todo en la jornada de este sábado. El certamen femenino, en Rosario, tuvo a las representantes nacionales ante Venezuela cediendo los dos juegos que no pudo tener a la pareja Benet-Zonta. Como Puntin y Verasio cayeron en el primer turno ante Agudo-Gabi 13-21, 21-19 y 10-15, el 3-0 finiquitó la serie y el pase de Venezuela a Río. Sin chances de nada, Argentina decidió no presentarse al segundo juego. Este domingo será el cierre ante Paraguay.
En Santiago de Chile, con la rama masculina, Argentina se midió con el combinado local. La dupla Bianchi-Azaad se quedó con el primer punto ante Salinas-Tobar 17-21, 21-18 y 16-14. Luego los hermanos Grimalt igualaron la historia con un 21-13 y 21-13 ante Capogrosso-Mehamed.
Justamente Marco y Esteban se impusieron a Bianchi y Azaad 21-14 y 21-17 en el inicio del segundo turno. Y por último Capogrosso y Mehamed no pudieron igualar la contienda, cayendo 21-14 y 21-15 ante Salinas y Tobar. De esta manera, Chile y Venezuela jugarán por el pase a Río este domingo mientras que Argentina intentará hacerse con el tercer puesto clasificatorio al Preolímpico Internacional ante Uruguay.