fbpx
Pesas

¡La 202!

El Comité Olímpico Argentino finalmente confirmó a la pesista Joana Palacios, que será la representante 202 de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos.

El levantamiento de pesas argentino se volvió olímpico en cuestión de días. Gracias a los cupos liberados por la IWF en consecuencia de los elevados casos de dopping positivo descubiertos por parte de potencias mundiales, Argentina tenía la chance de presentar una pesista en la rama femenina. La Federación Argentina de Pesas había establecido que dicha plaza sería dirimida entre las deportistas Joana Palacios y Malvina Verón de acuerdo a las marcas que obtuvieran en el Mundial Junior y en un torneo en Santa Fé respectivamente, pero un detalle que soslayó la Federación es que la IWF pedía que las deportistas hayan participado en al menos un torneo clasificatorio para los Juegos para acceder al derecho del puesto.

Como Malvina Verón no lo había hecho, Joana Palacios se convirtió en la acreedora de la plaza argentina para los Juegos Olímpicos y se transforma así en la integrante número 202 de la delegación nacional. Cabe recordar que la pesista santafesina, de 19 años, viene de ser medallista de bronce en el Mundial Junior de Georgia hace apenas unos días, en el que coronó una excelente actuación en los 63kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior