fbpx
Natación

Cerró el período clasificatorio

Se terminó el tiempo para obtener las marcas A para nadar en Río 2016. Guido Buscaglia y Facundo Miguelena realizaron el último intento y no pudieron obtener la marca.

 Luego del paso por Italia los nadadores viajaron a Francia para tratar de alcanzar las marcas y la soñada clasificación olímpica. En el 10° Open de Francia, Buscaglia y Miguelena participaron en las carreras de fondo en los estilos libre y pecho. Guido accedió a la final en los 50m libre donde fue séptimo con 22.67. En los 100m libre no tuvo un buen desempeño, culminó en el puesto décimo séptimo con un registró de 50.60. Facundo tampoco logró las marcas pero fue finalista en ambas pruebas del estilo pecho. En la eliminatoria de los 50m fue sexto con 28.65, en la lucha por las medallas bajó un puesto y subió una centésima su registro. En la clasificatoria de los 100m fue séptimo con 1:03.57 y en la final marcó 1:04.15 con parciales de 29.87 y 34.28 finalizó octavo.

Buscaglia se expresó en las redes sociales: “Muy triste con el resultado de hoy. Esperaba mucho más. No se dio, pero no por eso voy a bajar los brazos”. Al momento la delegación de natación estará formada por: Federico Grabich, Santiago Grassi, Martín Naidich y Virginia Bardach. Martín Carrizo había obtenido la marca A pero no estará presente debido a que fue suspendido por doping positivo. Las pruebas de esta disciplina tendrán lugar del 6 al 13 de agosto con finales todos los días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior