fbpx
Básquet

Reducidos a Estados Unidos

Argentina partió a Las Vegas para enfrentar amistosos con Estados Unidos y Nigeria de cara a los Juegos de Río. Antes de subirse al avión, la Oveja Hernández acortó el equipo a catorce jugadores, pensando en que restan dos eliminaciones para definir el doce que dirá presente desde el 5 de agosto.

Tras poco más de una semana de trabajo, El Alma ya está metida de lleno en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo que dirige Sergio Hernández partió hacia Estados Unidos donde afrontará los primeros amistosos de una gira que incluirá paso por Las Vegas, y luego, a la vuelta al país, el Tres Naciones de Tecnópolis y el Cuatro Naciones de Córdoba.

De cara al camino hacia tierras cariocas, la Oveja Hernández hizo un primer gran corte en el plantel. De los veintiún citados para entrenar en el CeNARD, el plantel se redujo a catorce, quedando así solo dos eliminaciones en el camino hacia agosto. Contra varios pronósticos, Delfino pudo superar la reducción más allá de sus años sin actividad profesional, mientras que Lucas Vildoza, Leonel Schatmann, Selem Safar, Federico Aguerre y Javier Saiz se sumaron a los lesionados Nicolás Richotti y Marcos Mata para ya no formar más parte del equipo.

Artículos Relacionados

Así el plantel cuenta con:

Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Lapprovítola

Ayuda-bases: Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino y Carlos Delfino

Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck

Ala pívote: Luis Scola, Leonardo Mainoldi

Pívot: Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi

La estadía de Argentina en tierras estadounidenses comenzará este miércoles 13 y se extenderá hasta el sábado 23. En el camino, enfrentará a Nigeria (rival del grupo en los JJ.OO) tanto el lunes 18 como el miércoles 20, mientras que el viernes 22 será el muy esperado choque con el dueño de casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior