fbpx
Hockey sobre patines

Murialdo y CPC, campeones ante su gente

Durante la semana pasada se desarrolló el Campeonato Panamericano femenino y masculino de hockey sobre patines en San Juan y los equipos argentinos se pararon en lo más alto.

Del 13 al 18 de octubre, equipos femeninos de Chile, Colombia, Uruguay y Argentina se midieron en dos escenarios: el mítico estadio Aldo Cantoni, cuna del hockey sobre patines, y también la pista de Richet Zapata para disputar el Campeonato Panamericano. Argentina mostró todo su poderío y ubicó a dos de sus equipos como campeones panamericanos.

Fueron jornadas intensas y cargadas de hockey, ideales para quienes aman el deporte. En la rama femenina las campeonas fueron las jugadoras del equipo Concepción Patín Club, las actuales campeonas nacionales cuyo equipo cuenta con muchas jugadoras de selección. De hecho, en la final que le ganaron 4-2 a Unión de Villa Krause, los cuatro goles fueron de jugadoras de Las Águilas: la inmensa Luciana Agudo, Pamela Burgoa y Florencia Felamini (por dos, uno de penal). Para las subcampeonas marcaron Pía Sarmiento y Karen Albornoz.

El último lugar del podio fue para Andes Talleres, que derrotó a UVT también por 4-2 con goles de Julieta Fernández x2 (de Las Águilas), Yanina Defeliche y Johana Vucevich. Marta Da Sa Monteiro y Soledad Ortiz convirtieron para UVT.

En cuanto a los hombres, los mendocinos de Murialdo ganaron un verdadero partidazo ante Valenciano ya que perdían 5-1 y dieron vuelta el cotejo 6-5 para dejar a los locales con las manos vacías y así tomar revancha por la final de la Liga A1 perdida a manos de los sanjuaninos. Los goles del equipo de Perea los convirtieron Isoler, Bertrand (x2), Nacevich y Vargas (x2); mientras que García en cuatro ocasiones y Ortiz sumaron para los sanjuaninos.

Casa de Italia se colocó en la tercera posición y le arrebató el bronce a Ciudad.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior