fbpx
Handball

El día soñado

Argentina ganó los tres partidos de la Ronda Consuelo y jugará por el séptimo puesto ante Australia el día sábado. Además, está muy cerca de clasificar a los World Games de Polonia.

Las chicas dirigidas por Salvador Comparone tuvieron una jornada inolvidable en Budapest y consiguieron hacer cartón lleno y luchar por el séptimo lugar. El día empezó con un partido ante Túnez, donde las argentinas ganaron los dos sets de la misma forma, con un gol simple de Daniela Aguzzi para darle la segunda victoria en el torneo al país por 2-0 (14-13 y 15-14).

En segundo turno, por un cambio en el cronograma, fue ante Polonia en la cancha principal bajo un sol intenso. El primer set fue parejo y por un mal manejo en la última jugada las europeas ganaron el parcial 15-14. El segundo set, las chicas lograron tranquilizarse y ganar el set por 20-16 y llevar todo a shoot out, donde Celeste Meccia se convirtió en heroína para que la albiceleste gane 2-1 el encuentro.

Por último, llegó el turno del clásico ante Uruguay, donde las argentinas remontaron de gran manera el primer set para llevárselo por 16-15, tras ir perdiendo 8-0. El segundo set las uruguayas fueron más precisas y ganaron el parcial 12-8. Pero en los shoot out, nuevamente Meccia se lució y ganó Argentina 2-1 para coronar un día perfecto con tres victorias al hilo.

Artículos Relacionados

De este modo, Argentina jugará el sábado 10:40 (5:40 Arg) ante Australia por el séptimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior