fbpx
Hockey sobre patines

Las Águilas finalizaron su tercera concentración

Después de tres semanas de preparación, el equipo femenino de hockey sobre patines cerró una nueva concentración de cara al Mundial de Iquique, en septiembre próximo, donde buscarán la sexta corona.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Las Águilas siguen su camino hacia el Campeonato Mundial de Iquique, Chile, en el que intentarán retener la corona obtenida hace dos años en Tourcoing, Francia. Llevaron a cabo la tercera concentración desde el ciclo Perea y en esta ocasión lo hicieron en San Juan  (del 2 al 23 de julio) . Después de varias desafecciones, sólo son catorce las jugadoras que siguen en camino con posibilidades de quedar entre las diez seleccionadas para disputar el Mundial (cuatro arqueras y seis de pista).

Artículos Relacionados

Según pudo confirmarle Néstor Perea -entrenador-, la lista final estará en agosto, una vez finalizdo el proceso de concentraciones. Si bien estas continuarán, no serán tan prolongadas como las anteriores que se dieron en San Juan y Mendoza. Las chicas entrenaron en su mayoría en la cancha de Unión en doble y triple turno combinado con gimnasio y psicólogo. Sobre la recta final de la concentración el equipo fue sometido a análisis médicos dispuestos por el Gobierno de San Juan, la Federación Sanjuanina de Patín y el Consejo Federal de Hockey sobre Patines. Después de los chequeos las patinadoras se dirigieron al Estadio Bicentenario para completar un trabajo de recuperación que constaba de crioterapia (hielo) en conjunto con calor, para bajar las cargas de las piernas y luego finalizar con una sesión de masajes.

A casi un mes del Mundial la incertidumbre rodea al Mundial: Iquique es una zona balnearia y, según trascendidos, no se llegarían a cumplir los plazos de construcción de la pista y la misma sería descubierta y sin paredes, lo que produciría que la arena invadiera el área competitiva. Armando Quintanilla,  vicepresidente del FIRS, se mostró alarmado y aclaró que “si la cancha no está lista al 31 de julio, se tendrá que cambiar la sede y, además, indemnizar a las federaciones que ya hicieron las reservas aéreas y hoteleras”. A causa de esta problemática, la Federación Sanjuanina ya habría propuesto mudar la organización a la provincia cuyana, aunque son todos supuestos y Chile continuaría firme en su papel de anfitrión. Juan José García, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín dijo “el Mundial no va a salir de Chile, si no es en Iquique se mudaría a Santiago, pero cuentan con nuestra predisposición”.

Néstor Perea afirmó que “Argentina siempre es candidato porque siempre que salen del país se sabe que van en busca del podio”, pero que “no hay presión por ser las pentacampeonas y últimas campeonas del mundo”. Guitérrez (37), ganadora de cuatro de los cinco Mundiales obtenidos por la albiceleste, dijo que “si gano otro Mundial me retiro, aunque preferiría no hablar de eso, el pasado dije lo mismo y mirá donde estoy, je”. Las chicas están muy ilusionadas y la cercanía del torneo hará que las tierras trasandinas se tiñan de celeste y blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior