“Si ganamos un partido sería el broche de oro”
Elke Karsten, la más pequeña de La Garra, analizó lo que se viene y se mostró suúper enérgica de cara a los Juegos Olímpicos. “Sueño con conocer a Bolt”, dijo.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
Las chicas de La Garra viajarán este viernes a Río de Janeiro con el objetivo de finalizar la puesta a punto pensando en la mágica cita olímpica. Elke Karsten, ya recuperada de la lesión, forma parte del plantel histórico que hará su primera presentación en los Juegos y, con mucha animosidad, declaró: “Estamos con muchas ganas, ya queremos que los 2, 3 días que quedan que pasen rapido así que ajustando detalles en el entrenamiento para ya viajar. Estoy con muchas ganas de estar ahí, pero disfrutándolo sobre todas las cosas porque es algo único, todos los deportistas sueñan con esto y hay que pasarlo bien”.
Amén de que Argentina tiene un grupo complicadísimo porque la competencia olímpica así lo demanda, las chicas de Peruchena no le tienen miedo a los cucos europeos. Karsten realizó un análisis de la zona y resumió que “el rival más difícil que vamos a tener es Holanda, que es el subcampeón olímpico. Después los encuentros con Corea y Suecia van a ser claves, esos son los más accesibles y los que esperamos poder ganar”. A sabiendas del poderío al que se van a enfrentar y de la falta de experiencia en cuestiones olímpicas dado que es la primera vez que compiten, la ex primera línea del Clínicas Rincón de Málaga tiene en claro a qué van a Río: “Aspiramos seguir jugando de igual a igual con todos los europeos y a seguir achicando las diferencias. Lo importante es sacarle provecho y si podemos ganar uno sería un broche de oro para estos Juegos”.
Como todo deportista, se ilusiona con llegar a la Villa Olímpica, jugar y también conocer a las máximas estrellas del mundo del deporte… ¿Un deseo? “Conocer a Bolt”.
Cabe recordar que La Garra debutará el 6 de agosto ante Suecia, 8 de agosto irán contra Holanda, el 10 contra Francia, el viernes 12 jugarán contra Rusia y el domingo 14 tendrán el último partido ante Corea del Sur para cerrar la participación olímpica.