fbpx
Hockey sobre césped y pista

Comienzo exigente

Los Leones pondrán primera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este sábado cuando se midan con Holanda desde las 10hs. El equipo de Retegui jugará el primero de sus cinco encuentros de la fase de grupos.

Se viene el gran día. Este sábado desde muy tempranito seguirá la agenda olímpica deportiva con muchos más eventos que durante la semana, cuando solo se disputó el fútbol femenino y masculino. Por la mañana, más precisamente a las 10hs, Los Leones serán parte del inicio de la actividad inaugural del hockey sobre césped en Deodoro cuando enfrenten a la siempre fuerte Holanda.

El equipo de Retegui llega luego de jugar dos amistosos en el CeNARD frente a Irlanda y luego hacerlo ya en el Centro Olímpico de Hockey ante la poderosa Australia. Con un antecedente positivo en la Liga Mundial de Nueva Delhi 2014, donde los argentinos vencieron 5-2 a sus pares europeos, el elenco nacional intentará sorprender en la búsqueda de nuevamente hacer historia. Tras Londres 2012, el cuadro Albiceleste mostró un constante crecimiento de la mano de un sólido plantel, que fue cosechando logros. El máximo de ellos también fue en 2014, cuando por primera vez completó el podio de un Mundial, en este caso en La Haya, ciudad neerlandesa.

Artículos Relacionados

Del otro lado del césped estará el segundo mejor país del momento. Holanda intentará mantener su bastión internacional, en donde cosechó ocho medallas olímpicas e idéntica cantidad de podios mundiales. Exceptuando Beijing 2008, el país se subió a cuatro de los últimos podios en los Juegos aunque en Londres se colgó la medalla de plata. Así Río 2016 será la chance para que el país se pueda reivindicar y volver a estar en lo más alto del hockey mundial.

Argentina presenta su mejor carta en Gonzalo Peillat. El Acha es un goleador furtivo ya que en los córners cortos puede torcer el rumbo de cualquier partido. Dueño de una gran arrastrada, es ‘el’ jugador a tener en cuenta en el combinado nacional.

Del otro lado, más allá de tener muchas variantes, el jugador a seguir es Jeroen Hertzberger. El hombre del HC Rotterdam fue electo Gouden Stick en 2008 y 2013, premio otorgado a los mejores jugadores de desarrollo en tierras holandesas. Con una buena habilidad para dominar la bocha, generar juego y definir acciones, será el hombre al que probablemente más tiros tenga que tapar Juan Manuel Vivaldi.

Luego del partido inicial, Argentina se medirá por el Grupo B a Canadá (lunes a las 12:30), India (martes a las 11hs), Alemania (jueves a las 12:30) e Irlanda (viernes a las 19:30).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior