Vencidas por los nervios
Las Panteras debutaron con derrota en los Juegos Olímpicos: 3-0 aplastante con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16 ante Rusia. El lunes irán ante Brasil.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
No era fácil. Desde el vamos había diferencias kilométricas entre un equipo y otro, pero este sábado se acentuaron aún más. A causa de los nervios, los protestados fallos por parte de Rusia, y muchos errores, Argentina fue cayendo en un espiral del cual le terminó siendo dificilísimo salir. Así es que el cotejo finalizó 3-0 en favor de las rusas y con algunas cosas para corregir de cara al partido con Brasil, que será complicado por nivel, y el ambiente hostil que aportarán los brasileños
El primer set inició trunco, posiblemente por los nervios de ser debutantes en los Juegos, pero todo ello se acrecentó y, pese al entendible poderío del rival, Las Panteras cometieron errores que no suelen cometer. Costó el bloqueo, el contraataque e incluso hubo muchos saques en la red. Para colmo, Rusia pidió video ref en todas las dudosas y, para aumentar los nervios, la decisión no era demasiado rápida. Las rusas aportaron velocidad, precisión y mucha visión de juego, lo que hizo que las dirigidas por Guillermo Orduna no encontraran el orden durante los dos primeros sets.
Afortunadamente, desde los remates fuertes de Nizetich, Argentina se acomodó para el tercer set. Incluso llegó a empatar el parcial en 6 y hasta pudo estar por encima de las rusas. Con algunos fallos más, Rusia llegó con comodidad al 25 y cerró el cotejo con un ace que dejó sin chances a las argentinas.
Si bien hay mucho para mejorar y el próximo rival será durísimo, Las Panteras dieron muestras de vida. La inexperiencia les costó, pero no es nada como para perder la cabeza. El lunes será otro día. Ante Brasil será desde 22.35.