fbpx
Hockey sobre césped y pista

Recuperaron terreno

Las Leonas vencieron 4-0 a Japón para dejar atrás la caída frente a Estados Unidos en el debut olímpico. El equipo de Minadeo tuvo un gran partido de principio a fin para encarrilarse en su camino a cuartos de final. El miércoles van frente a Gran Bretaña.

Las chicas lo necesitaban y se lo merecían. Otra injusta caída ante Estados Unidos había puesto en tela de juicio su candidatura al podio olímpico. Pero en la segunda fecha de los Juegos de Río ante Japón, las argentinas recuperaron su compostura al despacharse con un 4-0 que encendió nuevamente la ilusión nacional.

Se podrá decir que Japón es un rival inferior, y es cierto, pero todos los triunfos cuentan ´1´ y era imperioso conseguir una goleada para ir ante los rivales más complicados con otra actitud. Esto no solamente se basa en el resultado, sino también en el juego. Anotar goles, sentir que se puede anotar y que no se está ´mufado´ por alguna suerte de magia negra.

Artículos Relacionados

Argentina necesitó de doce minutos para abrir el marcador. Luego de seis intentos no concretados, la Albiceleste se puso al frente. Noel Barrionuevo aprovechó un córner corto para mostrar sus dotes de especialista y poner el primer gol de lo que se esperaba y terminó pasando.

Con ese desahogo de estar al frente, Las Leonas jugaron más sueltas y tuvieron mejores resultados. Nuevamente Barrionuevo anotó en un corto, esta vez en el segundo cuarto, mientras que en el último Rebecchi y Granatto pusieron el 4-0 definitivo.

Sin recibir siquiera un tiro al arco, las argentinas afrontarán confiadas el resto de la primera fase. Este miércoles las argentinas se medirán con Gran Bretaña, que llega tras dos triunfos en misma cantidad de presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior