fbpx
Hockey sobre césped y pista

Caída sin merecimientos

Las Leonas cayeron 3-2 ante Gran Bretaña y siguen sin poder sumar de a tres ante los rivales fuertes. Las dirigidas por Minadeo tuvieron una floja primera mitad, pero ilusionaron al público con una ráfaga de Florencia Habif en el tercer cuarto. Este jueves van ante Australia 18hs.
 
Por Fernando Torok
 
Si alguien hubiese dicho que al miércoles 10 de agosto Las Leonas iban a sumar tan solo tres puntos en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, nadie le hubiese creído. No porque Estados Unidos y Gran Bretaña sean rivales fáciles, sino porque las chicas argentinas llegaron a Río con la ilusión de saldar la cuenta pendiente del oro.
 
Sin embargo, la historia volvió a ser adversa este miércoles en Deodoro. El conjunto británico no fue superior, pero sí certero y venció a Argentina 3-2, dejandola en el cuarto puesto del Grupo B. 
 
La primera mitad mostró un juego poco vistoso. Ambos equipos se prestaron constantemente la bocha y ninguno de los dos realmente dominó el juego. Entre errores y aciertos, las europeas fueron un poquito más. Gracias a una incisiva Sophie Bray, las representantes británicas tuvieron opciones para rematar al arco. En una ráfaga, Helen Richardson-Walsh aprovechó un córner corto y luego un rebote para poner el 2-0 con el que fueron al descanso.
 
En el inicio del tercer cuarto el mal momento argentino se acentuó un poco más. Luego de unos primeros minutos donde Argentina nuevamente no concretó sus chances, la mismísima Sophie Bray estiró la diferencia luego de una buena jugada colectiva.
 
Sin embargo, Las Leonas se ilusionaron. Con más ímpetu que ideas, las chicas argentinas constantemente fueron al ataque y ahí se le abrió el arco a Florencia Habif. Un rebote capitalizado y un gran desvío en córner corto acortaron la distancia a mínima, con casi 20 minutos por jugar.
 
Durante ese plazo, el final del tercer y todo el último cuarto, Argentina contó con varias chances para concretar un empate que hubiese sido lo más acertado para el desarrollo del partido. Sin embargo, el equipo de Gabriel Minadeo volvió a estar impreciso en los últimos metros ante un rival que atinó solo a defenderse y evitar perder la ventaja. Más allá de la ilusión, el partido culminó con un adverso 3-2.
 
Con este resultado, Argentina necesita mejorar pensando en la continuidad del certamen. Y primero enfrentará a Australia este jueves a las 18hs. El combinado oceánico es un rival con historia y tradición hockista. Pasará por la escuadra nacional afinar detalles para sumar un triunfo que básicamente la deposite en cuartos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior