Yachting
Comenzaron a ilusionar
Cecilia Carranza y Santiago Lange iniciaron su paso por Nacra 17 y finalizaron el primer día de competencia en el tercer lugar. La pareja tiene grandes chances de subirse al podio. Además otros tres botes argentinos tuvieron competencia.
Este miércoles llegó el momento más esperado de la vela argentina. En el transcurso de la jornada se puso en marcha la actividad de Nacra 17 con la dupla Cecilia Carranza y Santiago Lange, ambos de gran trayectoria y principal apuesta nacional para conseguir una medalla en las aguas de Río de Janeiro.
Si la apuesta por ellos fuese poco, la ilusión aumentó en el primer día de competencia. Sin chance de disputar la tercera regata por malas condiciones climáticas, los argentinos registraron 13 puntos netos con un 11° puesto en la primera regata y un 2° en la segunda. Así están a cinco puntos de la punta, que tiene emparejada (8) a los británicos Ben Saxton y Nicola Groves, y a los suizos Matias Buhler y Nathalie Brugger.
El otro debut de la jornada se produjo en 470, donde Lucas Calabrese y Juan De La Fuente finalizaron en la 18° posición luego de tener regatas de 17° y 14° lugares.
En Láser, Julio Alsogaray está 6° luego de 6 regatas entre las cuales suma 47 puntos. En la jornada sumó un 27° puesto y fue descalificado en la sexta regata de la competencfia por una partida en falso. Entre las mujeres, Lucía Falasca cerró el día en la 18° posición de Láser Radial con 72 puntos tras acumular un 20° y 22° puesto en la quinta y sexta regata de la competencia.
Por último, en Finn, Facundo Olezza se mantuvo 19° luego de sumar un 19° y 18° puesto en la tercera y cuarta regata respectivamente.