¡Inolvidable!
Argentina derrotó al campeón olímpico, Rusia, por 3-1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 y con Bruno Lima como máximo anotador, con 18 tantos.
Otra página histórica en el vóleibol argentino: los de Julio Velasco vencieron 3-1 a Rusia, que es el campeón olímpico de Londres 2012. Los parciales fueron de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 y se permiten soñar.
Argentina se mostró firme desde el inicio, con Lima y Poglajen en niveles altos de ofensiva. La hinchada se hizo notar en las tribunas y eso motivó a que el equipo creciera en el bloqueo desde el pibe Lima y Crer. Con buenas rotaciones y contraataques, los de Velasco llegaron al 25-18 para lograr tranquilidad.
El segundo set fue para los rusos, que se despertaron y presionaron sin piedad: Argentina, siempre debajo en el marcador, no llegó a encontrar la totalidad de la comodidad. Con apariciones de Poglajen, Conte y De Cecco, Argentina quedó cerca pero no le alcanzó, por lo que se forzó un cuarto set.
Pablo Crer es siempre fundamental: metió bloqueo para sacar diferencias, y, pese a un pasaje corto en el que Rusia intensificó su nivel, Argentina se puso arriba en la mitad del set con el 15-13 gracias a los errores rusos. Conte y Palacios formaron una buena dupla sobre el final del set, que terminó siendo 25-18 para Argentina. En el cuarto set, Lima fue brillante: rotación, cambio de ritmo y bloqueos de contra lo llevaron a ser el máximo tanteador del partido. Ya con Bruno, González y Palacios, Velasco se la jugó y pese al dominio de Rusia, los albicelestes contaron con una suerte de pelotas a favor impresionantes, que dictaminaron el histórico triunfo ante el campeón olímpico.
Argentina se lleva ya su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos y este jueves se enfrentará a Polonia desde las 15 en el Maracanazinho.
Dos bloqueos de Pablo Crer le dieron a la Argentina la primera diferencia de 2 y 3 puntos en el tercer set para el 7-4, la cual creció con un ace de Poglajen en 9-5. Ahí, se vino un tiempo de Rusia, que luego se acercó al 8-10 con dos contras y, tras la paridad en el juego, una contra selló el 11-11. A continuación, dos bolas definidas con challenge y Argentina que volvió arriba 14-13 y 15-13 con un error ruso. Facundo Conte disparó un ace vital en 16-13 y la posta pasó a Palacios, que aprovechó una pelota vendida para diferencia de 4 en el punto 18. El mismo Palacios rotó dos veces para el 20-16, y junto con Conte lograron una rotación eficiente para el 22-18. Con una gran construcción de Conte, Alexis y De Cecco se cerró por 25-18 el tercer set. Tras un arranque con paridad en el cuarto, una genialidad de De Cecco para que Lima rotara generó el 5-4. Sin embargo, Rusia se puso arriba con dos bloqueos (6-8) y luego impuso el cambio de ritmo con el saque para dominar a mediados del set por 10-14. Lima bloqueó y de contra acercó al 12-14, diferencia que pasó a 14-16 con Demián González, Palacios, José Luis González y Nicolás Bruno en cancha. Conte de contra dejó a la Argentina a uno, pero recién la igualdad se materializó en el punto 20. Bloqueo triple para el 21-20 y una ráfaga de Argentina para definir en cuatro sets ante el último campeón olímpico con un Maracanazinho lleno de argentinos festejando.
Formación de Argentina: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Sebastián Solé, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Entraron: Demián González, José Luis González, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios.